Carlos Cuevas, el actor español que cambia la filosofía por el arte en 'Leonardo'
- Si ya fue el discípulo de Merlí en la serie de TV3, ahora lo es de Leonardo Da Vinci
- ¿Quién es el actor que da vida a Salaí?
- Mira ya el cuarto capítulo de Leonardo en RTVE Digital
Carlos Cuevas ha pegado el salto a la ficción internacional. Conocido por su papel de Pol Rubio en la serie catalana Merlí, cambia la filosofía por el arte de Leonardo Da Vinci, y al entrañable profesor de instituto por el maestro del Renacimiento. Pero además de estas dos ficciones, el actor de 25 años ha triunfado con otras series. ¿Sabías que participó en Cuéntame cómo pasó? ¡Te contamos en qué otras series y películas puedes encontrarte con Salaí, el diablillo de Leonardo!
De la filosofía al arte pasando por la música y Cuéntame cómo pasó
En empezó en el mundo de la televisión cuando era pequeño, y durante 5 años le vieron crecer como a Carlos Alcántara en la televisión catalana gracias a la serie Ventdelplà. Fue en esta misma cadena donde obtubo su primer papel importante al protagonizar Merlí junto a Francesc Orella.
Con Pol Rubio, su personaje en la serie de instituto, conquistó a todos por su carisma y manera de ver la vida a través de la filosofía. Carlos interpretaría a este personaje durante tres temporadas que puedes ver en RTVE Digital gracias a Playz. Su éxito fue tal que tuvo su propio spin of con Merlí: Sapere Aude, en la que se contaban las aventuras del joven en su primer año en la Universidad estuviando filosofía.
En cambio, Carlos Cuevas cambió la filosofía por la música para interpretar a Rober, un cantante de los 60 que buscaba su lugar en la música en la serie 45 Revoluciones. En ella, compartió cartel junto a Guiomar Puerta, y fue su primer protagonista a nivel nacional.
Estos personajes le hicieron dar el salto a las series internacionales. Primero con Alguien tiene que morir, la ficción de Manolo Caro para Netflix que protagonizó junto a Carmen Maura, Alejandro Speitzer y Ester Expósito. Después cambió de nuevo de disciplina para meterse de lleno en el arte con Leonardo.
En la serie de La 1, interpreta a Gian Giacomo Caprotti, más conocido como Salaí, el diablillo. Este personaje real fue un pintor renacentista, discípulo y mano derecha de Leonardo Da Vinci. Por ello, desde el capítulo 4 le veremos acompañando a Aidan Turner, que da vida al artista, en Leonardo.
Su próximo proyecto de ficción seriada también es de RTVE. Se trata de la serie Sin límites que, a través de sus cuatro episodios, llevará a la televisión la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes. Protagonizada por Álvaro Morte y Rodrigo Santoro, Carlos Cuevas dará vida a Martino.
Además de estos personajes importantes, Carlos Cuevas también ha participado en otras grandes series con papeles más pequeños, como en Cuéntame cómo pasó. Él era Marcos, el novio joven que Inés tuvo durante dos temporadas.
También participó en tres capítulos de El Ministerio del Tiempo, donde interpretaba a Javier, hijo secreto de Ernesto, y en la serie Luna, el misterio de Calenda, donde daba vida a Tomás, un adolescente con una enfermedad degenerativa.
Cogiendo carrerilla en el cine
Aunque es más conocido por sus trabajos en televisión o para plataformas de pago, Carlos Cuevas también ha participado en varias películas, e incluso, protagonizarlas. Se podría decir que, después de pequeños personajes secundarios, ha empezado a coger carrerilla en el cine, y junto a Blanca Suárez, Javier Rey y coincidiendo de nuevo con Guiomar Puerta, Carlos estrenó en 2020 El verano que vivimos.
El próximo verano será el turno de Donde caben dos, una comedia española en la que participa con un reparto muy variado. Antes, hizo papeles más pequeños en Gente que viene y bah, Ahora o nunca, Cruzando el límite o La mujer hielo, film con el que se estrenó en la gran pantalla en el año 2002.
Las películas de Carlos Cuevas de Somos cine
En una reciente entrevista para RTVE Digital en la que confesaba que había podido pintar un poco de “La última cena”, también nos contaba cuáles eran sus películas favoritas de las disponibles en el portal de Somos cine. ¡No te las pierdas!