Dos Vidas celebra el día de la música: La impresionante banda sonora de Manu Guix y Roger Rodes
- Disfruta de los fragmentos para entender lo importante que es la música para la serie
- De lunes a Viernes, Dos Vidas a la 16:30 en La1 de RTVE y en RTVE Digital
Hoy en Dos Vidas estamos de celebración, ya que es el día internacional de la música, y esto, para nuestra serie, es una de las bases para construir toda la emoción que se respira en Robledillo y Río Muni. Y todo esto se lo debemos a Manu Guix y Roger Rodes, compositores y productores de esta maravillosa música que nos lleva acompañando desde hace más de cien capítulos.
Unos créditos de escándalo
¿Cuál se podría decir que es la pieza más completa de la serie? ¿La mejor? ¿La más pegadiza? Muchos fans opinan que la canción de los créditos iniciales no podría condensar mejor la idea que hay detrás de Dos Vidas. Se trata de una melodía pegadiza aque nos transmite aventura y emoción, un viaje que hará madurar a las protagonistas y a los espectadores, y que fusiona a la perfección las tramas de ambas épocas.
La música que impregna a Guinea
No es raro pensar que en una producción tan cuidada como esta, también se tengan en cuenta respetar las tradiciones y la música local de la Guinea Ecuatorial de finales de los cuarenta. Tal es el mimo que se le tiene que el equipo de guion y dirección está en contacto directo con un experto en tradiciones fang, tribu guineana, el cual aconseja y presta sus servicios como músico tribal. Así nos muestra su repertorio de músicas sagradas, elaboradas con instrumentos propios de la zona, acompañándolas siempre con danzas autóctonas.
Tan solo imaginarse el momento en el que se rodó esta escena pone los pelos de punta, al mostrar el encanto del el entorno de la selva de Tenerife, acompañado de los bailarines y de la música. Algo realmente bonito que todos deberíamos vivir una vez en la vida.
Una banda sonora hecha para deslumbrar
Una de las razones por las que el primer episodio de la serie 'Dos Vidas' es tan mágico es que algunas de las piezas musicales que se han creado están compuestas para momentos específicos. Uno de los mejores ejemplos de ello es todo el montaje del final del capítulo donde Julia descubre los diarios de Carmen. Todo este montaje, preciosamente elaborado tanto por dirección como por los guionistas gana una magia especial con la música. Chequea al inicio de la noticia el fragmento. ¡Te va a encantar!
Si después de todos estos ejemplos todavía no te convence pensar en la importancia de una buena banda sonora, te invito a escuchar la banda sonora entera. Es un viaje por Guinea y por la sierra madrileña. Es una escapada mágica, que un lunes como hoy, día de la música, que no puedes perderte.