El "recetón" de huevos fritos a lo Gipsy Chef, al que no te vas a poder resistir
- Consta de un huevo frito acompañado de espárragos y mayonesa de ajo negro, ¡una delicia!
- ¿Qué huevo usar? Te contamos los tipos y categorías
- Si te encanta cocinar, no te pierdas las recetas del portal de Cocina de RTVE
“Un recetón de huevos fritos, de flipar”, así describe Gipsy Chef la receta que nos ha regalado en España Directo, magazine en el que ya es asiduo. El cocinero trae cada semana la cocina más vanguardista con ingredientes muy accesibles. Se estrenó con un delicioso bocata de gilda, un bocadillo único e irresistible... Y el chef, ¡se sigue superando! Porque, ¿quién se puede resistir a un huevo frito? Además, si lo preparas como Gipsy, ¡prepara tu paladar porque se volverá muy exquisito!
¿Qué huevo escojo? ¡Te contamos los tipos!
El huevo es el ingrediente clave en esta receta. No puedes usar uno cualquiera, han de ser del 0 o del 1, explica el chef. Pero, ¿qué es eso del 0 y el 1? Se trata de las categorías y los tipos de huevos. En total hay 4:
- Huevos del 0: de producción ecológica. Quiere decir que las gallinas se han criado completamente en libertad y se alimentan de los productos propios del campo, como maíz u otros cereales, verduras, hierbas….
- Huevos del 1: son propios de las gallinas camperas. Se crían exactamente igual a las anteriores, pero con la particularidad de que estas consumen piensos de origen no ecológico.
- Huevos del 2: este tipo de huevo es propio de la gallina de suelo. Vive en un espacio cerrado, como un gallinero o una nave y se alimenta solo de pienso. Además, cuenta con iluminación artificial.
- Huevos del 3: las gallinas representadas con este número son aquellas criadas en jaulas. Suelen alimentarse de piensos convencionales y viven siempre bajo iluminación artificial.
¡A por la receta!
Una vez tengamos seleccionados los huevos, solo falta lanzarse a cocinar a lo Gipsy Style.
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Más recetas con huevo
El huevo es uno de los alimentos más versátiles. Se puede comer frito, escalfado, en tortilla, pasado por agua... ¡hay infinidad de formas! En RTVE nos encanta, y por eso tenemos numerosas recetas y trucos para cocinar con este ingrediente:
- ¿Cómo se consiguen unos huevos de codorniz escalfados perfectos?
- Sobre de huevo con chorizo
- "Huevos benedictine, tosta de salmón y aguacate" de Dani García
- Huevos rellenos de pipirrana
- Si eres más de postres... ¡no te pierdas esta deliciosa receta de flan de huevo!