En el mundo del bocata, una de las comfort foods españolas por excelencia, es muy fácil caer en el “sota, caballo, rey” y acabar repitiendo siempre los mismos bocadillos, tanto cuando pedimos en un bar como cuando nos preparamos uno en casa. A veces hace falta que aparezca un Gipsy Chef en nuestras vidas para recordarnos que entre pan y pan pueden pasar tantas cosas como puedas llegar a imaginar. En esta ocasión la receta es de una tortilla de manzana al curry con aguacate, ajo negro, patatas paja y salsa picante que, además de rápida, cambia las reglas del juego del bocateo básico radicalmente.
Nos echamos un órdago: si pruebas este bocadillo, repites :)
Bocata de tortilla de manzana al curry de Gipsy Chef Bocata de tortilla de manzana al curry de Gipsy Chef
null
Ingredientes
Preparación
3 huevos
AOVE
Curry en polvo
Canela en polvo
Levadura química
Una manzana dulce
Una hogaza de pan
Mantequilla
Un aguacate
Ajo negro
Patatas paja
Salsa picante.
Para batir los huevos los metemos en un bote de cristal, añadimos una pizca de sal, un buen chorro de aceite de oliva, una cucharadita de curry, un toquecito de canela y un toquecito de levadura química. Cerramos el bote y agitamos hasta que esté todo bien batido.
Encendemos la sartén, cortamos cuñas de más o menos medio cm de grosor, ponemos un chorrito de aceite en la sartén y vamos colocando las lonchas de manzana.
Espolvoreamos un toquecito de canela y cocinamos más o menos un minuto.
Cuando empiece a estar dorada damos la vuelta a los trocitos de manzana.
Añadimos el huevo del bote con cuidado en la sartén.
Cocinamos a fuego muy bajo durante más o menos un minuto, después procedemos a ponerle la tapa y dejar que acabe de cocinarse con el calor residual.
Cortamos dos buenas rebanadas de pan. Sacamos la tortilla de la sartén y sobre una superficie lisa la cortamos por la mitad y la plegamos. Añadimos mantequilla a la sartén y doramos las rebanadas de pan por ambos lados.
Abrimos el aguacate y vertemos la carne en un bol. Añadimos un poco de sal, un poco de pimienta, un poco de AOVE y machacamos.
Una de las rebanadas la untamos con el aguacate, la otra con el ajo negro.
Sobre el aguacate colocaremos una capa de patatas paja y unas gotitas de tu salsa picante favorita.
Colocamos la tortilla, cerramos el bocadillo apretando bien y ya está listo para comer.