Enlaces accesibilidad
"No cantes gloria hasta el fin de la victoria"

Mateo Bustos, el triatleta que perdió por pararse a "celebrar" antes de tiempo: "Pensaba que la carrera la tenía ganada"

  • El atleta aflojó el ritmo para "tomarse una foto" y "celebrar" la victoria y le adelantaron a dos metros de la meta
  • ¿Cómo le ha podido ocurrir? ¡Nos lo cuenta!
  • Más noticias sobre famosos en el portal de Corazón y Tendencias.

Por
El triatleta que perdió por pararse a festejar antes de tiempo, en La Hora de la 1

"No cantes gloria hasta el fin de la victoria", dice el refranero español. Pues eso es lo que le ha pasado a un triatleta que se ha hecho viral en las últimas horas, porque pierde la victoria en el último momento por un “despiste”: se pone a celebrar el triunfo a escasos metros de la meta, cuando otro corredor le adelanta por la derecha.

El vídeo se ha vuelto tan viral que ha despertado todo tipo de reacciones y memes. Ha ocurrido en la quinta edición del Triatlón de Sagunto (Valencia), donde este deportista estaba a solo dos metros de convertirse en campeón, pero este despiste le hizo perder el podio. Se llama Mateo Bustos y en ‘La Hora de la 1’de TVE hemos hablado con él, asegura que “se siente bien”. Es un hecho que lo deja como una anécdota y dice que “le puede pasar a cualquiera”. Asegura que lo va a “guardar en un bolsillo y mirar hacia delante”.

“Pensaba que la carrera la tenía ganada”

El triatleta argentino, que lleva apenas tres semanas en España, se paró al parecer para “tomarse una foto” y celebrar que “ya había ganado”. Sin embargo, parece que le salió mal: “La verdad es que pensaba que la carrera ya la tenía ganada”, asegura.

Pero, ¿cómo le pudo ocurrir algo así? Mateo creía que tenía medida la distancia con el compañero que iba en segunda posición, sin embargo, parece que debió de dar un spring en la recta final: “Yo había medido la distancia y digamos que venía más o menos a 15 metros atrás. Apuré el ritmo y luego aflojé, y cuando voy a agarrar la cinta veo que pasa por mi derecha y me gana”, explica.

“De los errores se aprende. Se festeja luego”

A pesar de ello, Mateo nos ha dado una gran lección, porque su primera reacción fue felicitar a su compañero por la victoria y no incidir en el “despiste” que le había llevado a la segunda posición: “La primera acción que se me viene a la cabeza es echarme las manos a la cabeza y darle la enhorabuena”, cita.

De todo se aprende, y parece que a Bustos le ha tocado hacerlo a la fuerza, así lo ha contado en el matinal de TVE: “De los errores se aprende. Se festeja luego”. Y, a pesar de que no ha ganado, es el que más entrevistas está recibiendo. Además, ha aprendido una gran lección: ¡nunca hay que confiarse!