Enlaces accesibilidad
MasterChef

Ofelia, ¿el unicornio ganador de Jordi Cruz?

  • La aspirante gallega sigue empeñada en ser la favorita del chef catalán
  • Repasa los mejores momentos de MasterChef 9 en la web oficial

Por
Ofelia, el unicornio ganador de Jordi Cruz

Desde que entró a las cocinas de MasterChef 9 Ofelia ha intentado por todos los caminos que Jordi Cruz la nombre como su “caballito ganador”, y aunque en alguna fase ha estado cerca por su buenhacer culinario, Jordi no ha cedido: “Como mucho, puedes ser mi caballito, pero ganador de momento no”. Incluso María se alejó de Pepe Rodríguez y llegó a postularse como aspirante preferida de Jordi. Pero ahora todo ha cambiado y tenemos concepto nuevo en MasterChef: ya podemos decir que Ofelia es “el unicornio ganador” de Jordi.

Pero, ¿qué significa ese término y de dónde surge? En la primera prueba de la noche los jueces anunciaron que el delantal dorado entraba en escena, un premio muy codiciado por los aspirantes. Ofelia llegó a confesar que sería capaz de “estar callada durante todo el cocinado” si así le entregaban el delantal. Además, aseguró que para ella “estar cinco minutos callada es como estar una hora en Narnia”. La repuesta de Pepe Rodríguez no se hizo esperar: “Y para nosotros, una bendición”.

En este punto, con Ofelia en silencio después de confesar que amaba el “brilli-brilli” del delantal, Jordi introdujo el nuevo término: “¿Te imaginas que te pongo de unicornio ganador en lugar de caballito ganador? Narnia, fantasía… ¿No te gustaría?” Y si Jordi puso la idea, Pepe trató de materializarla: “¿Te imaginas que estas saliendo de la guardería y va Jordi a recogerte en unicornio? Pura fantasía”.

El término ya forma parte del diccionario de MasterChef e incluso las redes sociales se han hecho eco del concepto “unicornio ganador” y lo han plasmado en colores. Como, por ejemplo, la fantasía rosa hecha por la usuaria de Twitter y seguidora de MasterChef @saradrawing. Pincha aquí para verlo.

Ahora Ofelia tiene el reto de elegir si prefiera caballito o prefiere unicornio, pero todo ello tendrá que estar acompañado de trabajo, sacrificio y evolución gastronómica dentro del programa. ¿Será capaz? ¿O por el contrario no será ni unicornio ni ganador? Pronto saldremos de dudas. Por lo pronto, vimos como no fue capaz de cumplir su promesa de silencio.