La muerte de Mila Ximénez hace que Ágatha Ruiz de la Prada se vista de negro por primera vez
- La diseñadora y la periodista estaban muy unidas
- Las cenizas de Mila se las llevará su hija Alba a Ámsterdam, tal y como ella quería
- Las redes se inundan con mensajes de dolor por la muerte de Mila
Tras un año luchando contra el cáncer, la luz de la periodista Mila Ximénez se apagaba hace unas horas en su casa de Madrid. Media España y en especial el mundo de la televisión, llora su muerte, entre ellas su gran amiga Ágatha Ruiz de la Prada, quién se ha deshecho entre lágrimas y vestida de negro en el programa de TVE en el que colabora.
Mila se ha vestido más de 100 veces de Ágatha: "Vendía más que Naomi Campbell"
“Cuando eres diseñador, el mejor regalo que te puede hacer nadie es vestirse de ti. No hay nada que te guste más que eso, y Mila se vistió más de 100 veces de Ágatha”, así recuerda Ágatha a su amiga en ‘La Hora de la 1’. La diseñadora y la periodista estaban muy unidas. Además, Mila era una gran seguidora y modelo de la marca.
La propia Ágatha ha confesado que Mila vendía más que la modelo Naomi Kampbell: “Vendía más que Naomi Campbell, porque la gente veía a esta última y no se sentía identificada, en cambio con Mila, muchísimas mujeres se sentían identificadas”. Y eso no es todo, porque con Mila como modelo, Ágatha ha confesado que “no ha vendido más en su vida”.
““
"Por eso me he vestido de negro, que nunca me visto"
Por todo esto y por la fuerte amistad que les une, la diseñadora que siempre viste con los colores que tanto caracterizan a su marca, hoy se ha vestido de negro para dar luto a la periodista: “Por eso me he vestido de negro, que nunca me visto. Conmigo se ha portado genial ha camino de nada, y ha sido una señora extraordinaria”, cita.
Además de ser una gran profesional, Mila era muy humana. Pese a ser una figura muy conocida en la tele, cuando le tocaba desfilar junto a Ágatha “se ponía muy nerviosa”, recuerda la diseñadora. Y no es la única que habla de ese lado más sensible de la periodista, se une a las declaraciones Norma Duval, quién la conoció desde que era "Mila Santana": “Era muy temperamental, pero también muy sensible. Era una mujer muy emocional. Si algún día decía algo que te podía molestar, decía: perdóname”, cita la artista.
Entre otro de los gestos que la diseñadora ha llevado a cabo para despedirse de su gran amiga, es la dedicación del premio "De Pura Cepa", un reconocimiento de la cadena autonómica TVR, otorgado por su trayectoría en la moda.
““
Será incinerada en el Cementerio de la Almudena y sus cenizas se las llevará su hija a Ámsterdam, tal y como ella quería
El tanatorio madrileño de la M-30 lleva siendo desde hace unas horas un ir y venir de amigos y familiares de Mila. Los primeros que llegaban a ese tanatorio eran Alba, la única hija de Mila, y los hermanos de la periodista: Concha, Manolo y Encarna. Además, el padre Ángel fue el encargado de oficiar en ese mismo lugar una misa funeral. Mila será incinerada en el Cementerio de la Almudena y sus cenizas se las llevará su hija Alba a Ámsterdam, tal y como ella quería.