Doña Letizia vuelve a confiar en el rojo, su color fetiche: estos son los vestidos rojos más espectaculares de su armario
- La reina Letizia y la moda, un idilio que comenzó en 2004 con un diseño de Lorenzo Caprile
- Doña Letizia, 'reina' del estilo, tiene el armario más sostenible e influyente
El rojo es más que un color, es una declaración de intenciones. Y es un color muy ligado a la moda: existe el rojo Valentino, siempre presente en las colecciones de la casa, el rojo de las suelas de Christian Louboutin y, por supuesto, el rojo Lorenzo Caprile. Y con un vestido rojo de Caprile, jurado de 'Maestros de la costura' de TVE, empezó el gran romance de doña Letizia con la costura y la moda.
Fue el 14 de mayo de 2004, en la previa al enlace Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Ese día doña Letizia se convirtió en un referente de moda, un icono global de estilo y en una de las mujeres más elegantes del planeta. La entonces Princesa de Asturias arrasó con el diseño de Caprile, tanto por el color como por lo atrevido del patrón, un diseño muy poco habitual en este tipo de encuentros de la realeza europea. El vestido realizado en crêpe y tul de seda llevaba un 'falso' escote palabra de honor y lo combinó con joyas art decó que le prestó doña Sofía.
Desde ese día, marcado en la agenda de todas las revistas de moda, la reina ha destacado en varias ocasiones por llevar vestidos y trajes sastre en color rojo, tanto en eventos de día como en otros de tarde y sobre todo en citas más especiales, tanto dentro como fuera de España. Ha variado de diseñadores, desde Roberto Torretta a Carolina Herrrera, y también de estilo: desde los diseños más sencillos hasta los más sofisticados, que son los que más gustan a la prensa especializada.
Sus vestidos rojos más espectaculares
En su armario hay verdaderas joyas. Tras el éxito del diseño de Lorenzo Caprile, la reina Letizia apuesta por el color rojo como uno de sus preferidos. En 2010 deslumbró en un concierto benéfico, la antesala de la boda de la princesa Victoria de Suecia, con un vestido de noche firmado por Felipe Varela. Escote palabra de honor, cuerpo drapeado y pétalos bordados en la falda que eclipsaron la alfombra roja. Además del rojo, para los vestidos de noche suele apostar por negro, lavanda y nude.
Doña Letizia confió de nuevo en Felipe Varela para su viaje a el Reino Unido y su gran cita con la reina Isabel II. Sus Majestades los Reyes acudieron a una de las cenas de gala en el Palacio de Buckingham. La reina lo hizo con un vestido confeccionado en tul y seda, de escote palabra de honor, dejando sus hombros al descubierto, y detalles bordados de pedrería florales.
La reina Letizia también tiene en su armario un diseño de Nina Ricci en color rojo. Lo estrenó en 2016, coincidiendo con la visita de Michelle Obama a España. Un diseño de corte midi drapeado muy elegante que ha repetido en varias ocasiones. Este color resulta además perfecto para lucir joyas, tanto en oro como en platino, y sobre él destacan especialmente los diamantes, las esmeraldas y los zafiros.
Viendo todas las imágenes apreciamos que a la reina le favorecen especialmente los vestidos rojos, como el que llevó en 2017, coincidiendo con el el 50º cumpleaños de Guillermo de Holanda, con un elegante vestido con semi-capa diseñado por Stella McCartney. ¡La envidia de cualquier alfombra roja de Hollywood! De hecho, el diseño es igualito al que llevó la modelo Karlie Kloss en color blanco para los Premios Oscar ese mismo año.
Doña Letizia escogió para la Clausura del II Seminario de Educación Patrimonial en la Escuela en San Millán de la Cogolla en 2019 otro vestido rojo, esta vez, un tono más coral, con estampado floral. Un diseño vaporoso de gasa y corte midi, manga larga y amplia, ajustado a la cintura con un cinturón para estilizar la figura y escote en V, firmado por la marca Adolfo Domínguez. La monarca optó por rematar el look con unos zapatos de ante y un clutch alargado, ambos en color nude, de la tienda Magrit.
También ese mismo año, la reina volvió a repetir color para una ocasión especial y acertó. El vestido, firmado por Roberto Torretta, lo estrenó durante su viaje oficial a Argentina. Se trata de un diseño que la marca reeditó en exclusiva para la monarca, ya que originalmente estaba confeccionado en color azul. Destaca por su original escote palabra de honor asimétrico. Este es uno de sus vestidos preferidos. Doña Letizia recuperó el diseño ese mismo año para acudir a un evento en Madrid y también en otras ocasiones. La última vez que lo utilizó fue el año pasado en los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote.
Este jueves, en su última aparición pública, doña Letizia ha vuelto a rescatar de su armario un vestido de la firma de Salvatore Ferragamo que ya ha lucido al menos en otra ocasión. No es un diseño de gala ni de fiesta. La reina conoce muy bien el protocolo y acierta siempre a la hora de elegir entre lo que tiene en el armario: ya sean novedades, o piezas que conserva, como el que ha llevado este jueves.
Entérate de toda la actualidad en el portal de Tendencias.