Rose McGowan defiende a Britney Spears y carga contra los medios: "La han torturado"
- El mensaje desesperado de Britney Spears provoca una marea de apoyos como ocurrió con el movimiento #MeToo
- Jedet también apoya a Britney Spears: "Rezo porque pronto vuelvas a sonreír, a tomar las riendas de tu vida, a volar libre"
- Las mejores fotos de los fans de Britney Spears para apoyar el movimiento #FreeBritney
Rose McGowan sale en defensa de Britney Spears tras el desesperado mensaje de libertad de la cantante que suplica ser libre de la tutela de su padre tanto como sus fans, que crearon el movimiento #FreeBritney en las redes sociales para apoyar a la mítica artista. Al mismo tiempo, la actriz conocida por Embrujadas ha cargado contra los medios de comunicación acusándolos de ser una "máquina podrida". Rose McGowan culpa al padre de Britney Spears, a la industria de Hollywood y a la prensa sensacionalista por el maltrato que le dieron a Spears durante su colapso público de 2007.
Rose McGowan vuelca su activismo en Britney Spears
Rose McGowan es una de las caras más reconocidas del movimiento feminista #MeToo y en esta ocasión, ha concentrado toda sus fuerzas en un único mensaje para apoyar a la cantante: "Imagina que eres una mujer joven que se ha visto obligada a actuar mientras pueda caminar para mantener a su familia", ha declarado la actriz en el programa Tucker Carlson tonight de la cadena FOX, después de que Britney Spears haya suplicado públicamente ser libre de su tutela, que dura ya 13 años.
Son muchos los famosos que han apoyado a Britney Spears con el movimiento #FreeBritney, pero pocos los que además, son activistas del feminismo. La actriz ha empatizado rápidamente con el caso de Britney Spears y ha afirmado que los medios maltrataron a la cantante y que no se trata de un hecho aislado en Hollywood: "Muchos en los medios se rieron y la despreciaron cuando se afeitó la cabeza", asegura McGowan. La actriz de 47 años ha ido hasta el show úncamente para cargar contra la industria: "Viví en Hollywood y vengo a decir lo que todos ya saben: la fama, Hollywood y la máquina de los medios hacen daño y están podridos hasta la médula", ha declarado.
Rose McGowan ha mostrado públicamente todo su apoyo a la cantante de Toxic ha dicho que lo que está ocurriendo es todo un precedente en la historia del feminismo: "Lo de hoy es un hito cultura. Un reinicio. Por fin Britney ha podido hablar por primera vez alto y claro. Yo creo abierta y honestamente en su vida y lo que le han hecho es horrible", asegura. La actriz también ha dicho que no se trata de una simple preocupación por una 'pincesa del pop rica': "Es más profundo que eso. Se trata de cómo la sociedad tiene también un papel en esta forma de opresión junto a los medios", expresó McGowan con un enorme disgusto por el hecho de que a la cantante no se le permita tomar decisiones por sí misma, incluida la forma en que gasta su dinero y qué medicamentos toma.
También ha asegurado comprender el enfado de la cantante: "Entiendo ese tipo de rabia", dijo al comparar la experiencia de la cantante con la suya propia al hablar del caso sobre Harvey Weinstein, diciendo que ella y Spears están tratando de luchar contra el control de los medios de comunicación: "Britney Spears nos entretuvo a todos y la han torturado. Sé que parece una sola persona, pero le han hecho esto a muchas más mujeres y personas que no gustan en la industria. Los monstruos en el poder controlan a los demás como marionetas y envían el mensaje de que la gente es desechable y que la élite puede poseernos", zanja.
Cronologia de la tutela de Britney Spears: "Solo quiero recuperar mi vida"
Britney Spears ha criticado duramente su tutela, que se estableció en 2008, asegurándole a la jueza Brenda Penny que todos los involucrados en su historia y en el caso deberían estar en la cárcel por todo lo que le han hecho pasar, incluido su padre. "He mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y feliz. Pero he estado en shock y en negación. Estoy traumatizada y no soy feliz. No puedo dormir, estoy deprimida y lloro todos los días", ha dicho al comparecer.
Durante el discurso de 20 minutos Britney Spears declaró que quería liberarse de la tutela "abusiva" y reveló que los responsables no la dejarían casarse ni tener un bebé con su novio de toda la vida, Sam Asghari. Después de la audiencia, famosos como Andy Cohen, Justin Timberlake, Nicky Hilton y McGowan han mostrado todo su apoyo a Britney Spears en las redes sociales.