Comenta Gipsy Chef que los reyes del arroz en España son los valencianos (o eso dicen ellos) y en Asia son los japoneses (de eso no tiene ninguna duda). Aunque a muchos la paella les parece un asunto intocable Gipsy no cree que lo de intocable se aplique a ningún plato de la gastronomía. Esta receta japoniza la paella con el intenso sabor de la seta shiitake, la salsa de soja y un sashimi de salmón que aprenderás a cortar como un pro gracias al Gipsy Tip.
¿Entonces qué, te atreves con una paellita japonesa? :)
Paella japonesa de Gipsy Chef
Paella japonesa de Gipsy Chef
arroz
Ingredientes | Preparación |
- Setas shiitake deshidratadas
- Jengibre
- Un diente de ajo
- Un puerro
- Una zanahoria
- AOVE
- Aceite de sésamo
- Unos 125 gramos de arroz
- Salsa de soja
- Miel
- Para el sashimi: un trozo de salmón, pimienta, ralladura de limón, sal y papel film
- Para el aliño: salsa de soja, AOVE, aceite de sésamo y vinagre de arroz
| - Pon las setas a remojo con agua tibia o caliente. Puedes dejarla hasta 24 horas, el mínimo serían 10 minutos. El agua en la que las hidrates servirá de caldo para el arroz, a más tiempo las dejes, más sabor tendrá.
- Lava el jengibre y pícalo son piel muy muy pequeño.
- Pica el ajo también muy fino.
- Pica la parte blanca muy pequeña y reserva la verde.
- Pica al zanahoria como el resto de verduras.
- Escurre las setas vertiendo el agua (que será el caldo) en un cazo y pica las setas en tiras muy finitas.
- Enciende el fuego de la paella con un buen chorro de aceite de oliva y otro de aceite de sésamo a fuego muy fuerte. Haz lo mismo con el fuego del cazo con el caldo.
- Añade a la paella todas las verduras picadas, no llegues a tostarlas mucho. Añade un punto de sal y pimienta negra.
- Añade el arroz, y remueve para que se vaya cocinando. Ponle un buen chorro de salsa de soja y otro de miel. Cuando todo esté un poco tostado añade 3 partes de caldo (que ya tienes caliente) por cada parte de arroz (lo más fácil es usar un vaso o un bote).
- Remueve sin parar durante el primer minuto con fuego a tope.
- Baja a fuego medio y remueve cada dos o 3 minutos. Lo cocinas durante unos 12 minutos en total y después mételo al horno 3 minutos a máxima potencia.
- Para el sashimi: ponle al salmón sal, pimienta y un poco de ralladura de limón, envuelve con papel film como si fuera un caramelo y mételo al congelador durante más o menos una hora. Cuando lo saques podrás cortarlo como un profesional gracias a la textura que ha adquirido.
- Para el aliño: pon en un bote una parte de salsa de soja, una de AOVE, media parte de aceite de sésamo y media parte de vinagre de arroz. Cierra el bote y agítalo todo.
- Para presentar corta la parte verde del puerro en trozos muy muy pequeños y ponla sobre el sashimi que colocarás sobre la paella. Acompaña con un recipiente con el aliño, al que también puedes ponerle el puerrito picado.
|