Las cerezas con las que acompañaremos el merengue poseen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud
¿Eres fan del toque crujiente que aporta el soplete? ¡Aquí puedes añadirlo!
Si te gustan las recetas de postres, visita la web de Cocina RTVE | Recetas RTVE
Por
RTVE.ES
Si te da un poco de pereza cocinar, pero te gusta el dulce y sorprender a los demás… Gipsy Chef nos trae un postre rico, fácil y con el que dejarás a los demás boquiabiertos. ¡Toma nota de esta receta de Tarta Pavlova!
Las cerezas son unos frutos rojos muy típicos de las estaciones de primavera-verano. Tienen un alto contenido en potasio, fibra y muchas vitaminas buenas para nuestra salud, como la vitamina A, vitamina B1 o vitamina C.
Además, es rica en antioxidantes, los cuales le aportan el color rojo tan intenso que poseen y un alto poder antienvejecimiento. Son el tentempié perfecto para las calurosas mañanas de verano o el acompañamiento definitivo para un postre, como la receta que te dejamos a continuación.
Tarta Pavlova Tarta Pavlova
postres
Ingredientes
Preparación
Dos huevos
Azúcar blanco
Cerezas al gusto
Galletas de torta de aceite
Chocolate negro
Arranca poniendo dos claras de huevo en un bol metálico y tres cucharadas de azúcar blanco. Mezclamos bien y cuando lo tengamos compacto, lo pondremos a baño maría.
Lo vamos batiendo suavemente pero sin pausa para que quede una masa uniforme y que no queden grumos. Será el comienzo de la preparación de un rico merengue. ¡Ojo! Es importante que el agua no hierva y sabremos que está listo cuando cojamos un pellizco de la mezcla con los dedos y no notemos los granitos de azúcar.
Cuando hayamos conseguido el merengue, cortamos las cerezas por la mitad y le sacamos el hueso. Directamente las introducimos en el merengue y las mezclamos cuando hayamos acabado de cortarlas todas.
A la hora de emplatar, usaremos las galletas de torta de aceite. Ponemos un poco de merengue (libre de fruta) en el plato que vayamos a usar para servirlo y colocamos la torta encima. Encima de esta, colocamos el merengue con las cerezas mezcladas y que la cubra por completo. Ralla el chocolate por encima para darle ese toque amargo que se fusionará con el dulce y vuelve a colocar otra torta por encima.
Terminamos de poner lo que nos queda de merengue con cerezas. Colocamos más de esta fruta por encima y si quieres rizar el rizo, pasa el soplete por encima para tostarlo ligeramente. ¡Que aproveche!