José cuelga el delantal: el doctor abandona el amor y las cocinas
- El cardiólogo se marcha tras no superar el reto que le enfrentó a Arnau y a Ofelia
- La visita de los familiares dejó a los aspirantes con los sentimientos a flor de piel
- Vuelve a ver los mejores momentos del programa en la web oficial de MasterChef 9
Noche de emociones en MasterChef 9, con la visita de los familiares de los aspirantes y con la despedida de José que pone punto y final a su paso por el programa y supone la ruptura definitiva de su relación de amor-odio con Ofelia. El programa comenzó con un super motivado Fran, tras la visita de su mujer Cristina y su hijo Cayetano, que consiguió brillar en la primera prueba para convertirse en el mejor aspirante y ganar un espectacular premio: su plato ‘La familia crece’ estará en la carta del Restaurante MasterChef durante toda la temporada.
Meri también fue protagonista de la primera parte de la noche, pero quizás por motivos que no esperaba. Tanto ella como sus compañeros y los jueces trataron de convencer a su novio Fabien para que le pidiera matrimonio, pero el francés es una persona planificadora y muy muy organizada y esperará al momento oportuno para lanzarse con la pedida de mano.
Tras pasar por Les Cols en una prueba de exterior donde José y Ofelia dejaron en evidencia que su relación no pasará de una bonita amistad, Fran, María y Meri se convirtieron en los primeros semifinalistas de MasterChef 9. Por todo ello, una emocionada María repasó su último y complicado año para agradecer al programa todo lo que hace por los aspirantes. Cuando decimos que MasterChef cambia vidas, no mentimos.
1. Fran se emociona con la visita de su mujer y su hijo
Cristina y Cayetano, mujer e hijo de Fran, sorprendieron al aspirante conquense en la primera prueba de la noche. Esta motivación extra empujó a Fran hacia el éxito e hizo que se coronara como mejor aspirante de la primera prueba tras una reinterpretación de las judías de su abuela y su madre.
2. El falso delantal negro para Arnau
Tras desvelar su blacklist de manera parcial y con alguna que otra mentira, Jordi Cruz y Javier, ex aspirante de MasterChef Junior 8, jugaron con los nervios de Arnau y le entregaron un delantal negro. Por suerte para el catalán, Jordi confesó que estaban bromeando y el delantal negro se quedó en falsa alarma.
3. María, Meri y Fran, primeros semifinalistas
El cocinado por equipos en Les Cols terminó con Arnau muy cabreado con el resto de integrantes del equipo azul, José y Ofelia, y con el equipo rojo loco de contento: Fran, María y Meri ganaron la prueba, se salvaron de la eliminación, consiguieron una masterclass de Fina Puigdevall y se convirtieron en los primeros semifinalistas de MasterChef 9.
4. María, la relación con su padre y un año muy complicado
Después de la visita de su hermana Ana, María confesó que las exigencias de su padre marcaron mucho su crecimiento. De ahí, que ella sea tan exigente consigo misma. Y con los sentimientos a flor de piel, María también quiso agradecer a MasterChef por cómo le ha cambiado la vida. Un año después del fallecimiento de su abuela, María vuelve a ver la luz.
5. José cuelga el delantal y se queda a las puertas de la semifinal
El cardiólogo se midió a Arnau y a Ofelia en la prueba de eliminación, pero se le atragantó la repostería. El médico murciano puso punto final a su relación con MasterChef y dice también adiós a su relación de amor-odio con Ofelia. Todo quedará en una preciosa amistad entre los dos.