Enlaces accesibilidad
MasterChef

Ofelia, al límite, casi se marca un Lomana en las cocinas

  • La aspirante gallega fue víctima de la tensión en la prueba de eliminación
  • Los mejores momentos de MasterChef 9 están en la web oficial del programa. ¡Entra!

Por
Ofelia se marea en cocinas ante la presión

La tensión y los nervios están a la orden del día en MasterChef 9. Y mucho más en los programas finales, cuando los aspirantes sienten que están muy cerca de la gran y ansiada final. En esta ocasión ha sido Ofelia la víctima de la tensión. La gallega nos hizo vivir escenas que, por momentos, recordaban al desplome de Carmen Lomana en MasterChef Celebrity 3.

Tras dos pruebas cargadas de exigentes retos y la visita de los familiares, los aspirantes tenían las emociones a flor de piel. Y eso deriva en momentos de mucho mucho nerviosismo. Después de reencontrarse con su madre y fallar en la prueba de exteriores en Les Cols, Ofelia regresó a las cocinas de MasterChef 9 con el delantal negro, junto a José y Arnau, para luchar por meterse en la semifinal del programa.

Y fue en este punto cuando los jueces lo pusieron aún más difícil. Jordi Bordás cruzó la puerta de invitados y explicó la obra de arte hecha repostería a la que se tendrían que enfrentar los aspirantes. Para Jordi Cruz esta prueba de eliminación “probablemente sea la más difícil de toda la edición”. Esta todo dicho. Ofelia, Arnau y ArnauJosé.

Pasaron los minutos y la tensión fue en aumento. A la hora de desmoldar el chocolate blanco que daría forma a la falsa taza de café, Ofelia tuvo que parar unos instantes para coger aire. Pepe Rodríguez se dio cuenta desde la distancia: “Ofelia se está mareando”. La gallega sacó el chocolate del molde sin que se le rompiera. Misión complida. Pero ahí tuvo que detenerse para respirar. “Creo que me voy a desmayar. De verdad”. Pero las ganas de terminar la prueba y pasar a la semifinal hicieron que Ofelia se recompusiera y lograra terminar la elaboración a tiempo, y aunque con algún fallo, su trabajo fue reconocido y esquivó la eliminación para convertirse en semifinalista de MasterChef 9 junto a Arnau, Meri, María y Fran.

Por momentos, Ofelia nos recordó al desplome de Carmen Lomana en MasterChef Celebrity 3, que tan recordado es. Por suerte, aunque Carmen tuvo que dejar de cocinar antes de terminar la prueba, el mareo no fue a más y pudo continuar con su participación en el programa.

Carmen se desploma en la prueba de eliminación