Así comienza el capítulo 6: Leonardo da Vinci recibe un nuevo encargo, retratar a la Mona Lisa
Noticia Leonardo
- La serie muestra la faceta del artista como ingeniero militar en la corte de César Borgia
- El protagonista de la serie se reencontrará en Florencia con su amada Caterina
- No te pierdas una nueva entrega de Leonardo, hoy a las 22:10 horas en La 1
Giraldi visita a Leonardo da Vinci encarcelado y acusado del asesinato de Caterina de Cremona. El agente del Podestá cree que el artista es inocente e intenta conseguir una confesión que le exculpe del crimen. Así comienza el episodio 6 de la serie sobre el genio del Renacimiento en el que veremos cómo conoció a Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo y la modelo que inspiró su retrato más famoso, La Gioconda.
El retrato de Lisa del Giocondo
Tras servir al duque de Milán, Leonardo regresa a Florencia. Allí queda cautivado por el rostro de la mujer a la que tiene que retratar: Lisa del Giocondo. Pero pronto se dará cuenta de que le falta algo: su musa y su inspiración. Esa ausencia hace que sea incapaz de completar el nuevo encargo.
Por su parte, César Borgia se ha convertido en un déspota gorbernante al frente de un gran ejército. Su poder se basa en inspirar terror entre sus aliados y enemigos. Así, el apodado como El Valentino exige a las ciudades bajo su amparo 30.000 florines como compensación por la protección que les ofrece. Soderini, el prior florentino, no puede pagar los impuestos y, a cambio, Borgia -que tiene constancia de la mente del genio- solicita a Leonardo como ofrenda de paz.
El pintor se muestra reticente a aceptar esta proposición, pero tras ser rechazado por Caterina, decide instalarse en la corte de Imola. El artista se pone rápidamente a trabajar para César rediseñando las defensas de la ciudad. Nicolás Maquiavelo (el enviado de Florencia) advierte a Leonardo que 'el jefe' nunca lo dejará irse si se convierte en una persona demasiado valiosa.
Ante la crueldad de César, da Vinci se da cuenta de que se ha unido a un hombre peligroso y escribe a Caterina pidiéndole ayuda. Mientras tanto, Borgia pide a Leonardo que diseñe armas de guerras para vencer y amedrentar a sus enemigos.