Vamos con un clásico para el verano. Os propongo una receta cremosa, olorosa, y muy aromática que además podemos acompañar por una yema de huevo, pero, no la tradicional. Vamos a empanar la yema y también la freiremos. ¿Qué os parece?¿Os animáis?
Veréis que fácil es hacer una receta de salmorejo con yema de huevo empanada. Solo necesitaremos tomates maduros, miga pan, ajo, aceite de oliva y huevo. El toque final, unas lonchas de cecina deliciosas.
Aquí podeís ver paso a paso cómo hacer esta receta tan apropiada para los días de calor.
Receta de salmorejo con yema de huevo empanada Receta de salmorejo con yema de huevo empanada
sopas
Ingredientes
Preparación
4 tomates maduros
100 g de miga pan
½ diente de ajo
80 ml de aceite de oliva
2 lonchas de cecina
2 yemas de huevo
Pan rallado
Gotas de vinagre
Sal
Reparte la cecina sobre un plato con papel de cocina, introduce en el microondas a potencia media durante un par de minutos. Deja enfriar.
Aparte, selecciona huevos muy muy muy frescos, separa con sumo cuidado su yema y déjala reposar sobre pan rallado, entiérrala con más pan rallado y reposa unos segundos, de manera que el pan rallado quede adherido a la yema creando una capa.
Lava y trocea los tomates, mezcla con el ajo, el pan, el vinagre, una pizca de sal y unas gotas de agua. Tritura con la batidora o robot, poco a poco añade el aceite hasta que emulsione y quede cremoso. Refrigera en la nevera.
Calienta aceite de oliva en una sartén , cuando esté bien caliente y con ayuda de una cucharilla o una espátula, sumerge la yema debiendo dorar en pocos segundos.
Sirve el salmorejo, decora con la cecina, la yema y unas gotas de aceite de oliva.