El rosa, color de moda que tiñe a estrellas, reinas y celebrities
- De las pasarelas a la calle, protagonista en el Festival de Málaga y en videoclips
- Lo eligen las reinas más glamurosas, como Doña Letizia e Isabel II
- Conoce los secretos del furor por la ropa vintage y de segunda mano
El rosa, la mezcla perfecta entre el color primario rojo y la pureza del blanco. Lo hay de mayor intensidad, rozando el fucsia, o con menor, rozando el tono chicle o pastel. Es el color que más debate ha generado debido a la connotación social que tradicionalmente se le ha dado, asumiéndolo siempre al género femenino. Muchos piensan que las niñas van de rosa, los niños de azul. O que las niñas pueden vestir también de azul, pero los niños de rosa no. Como resultado de esta creencia social, algunas han decidido no usarlo a modo de acto revolucionario, rompedor y liberalizador. Otras lo resignifican y se reconcilian. Otras nunca le han dado importancia a la dinámica de género y lo han usado sin más. Los chicos se animan, por fin, a vestirlo. Y, ¿por qué no? Es el color de temporada, alegre, brillante, fascinante, con muchos matices y para todo tipo de pieles. Independientemente de tu identidad, orientación o gustos, sienta divinamente eligiendo el tono correcto para el outfit del momento, bien sea en faldas, pantalones o camisetas marineas.
El color de la temporada: estrellas y celebrities
Se podía vaticinar que iba a ser el color estrella de la temporada cuando lo vimos como protagonista en las pasarelas de la colección primavera-verano. Lo que pasa por los focos del glamour se convierte en tendencia: camisas oversize, pantalones, vestidos, trajes, todo un catálogo teñido de rosa. Y así ha sido, de los desfiles a la calle, lo llevan reinas, estrellas de cine y hasta Miss Universo lo ha elegido para ir a vacunarse. Esta temporada las celebrities se han tomado al pie de la letra eso de “nunca es demasiado rosa”.
““
La realeza se suma al rosa
Como informa Corazón, la reina Letizia e Isabel II eligen el color estrella de la temporada para sus actos oficiales. Doña Letizia lo ha elegido por partida triple: en Santander para el evento Woman Now y, también, en el homenaje al cineasta Luis García Berlanga y, junto a su hija Sofía, en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil con motivo del VII aniversario de la proclamación del Rey en Madrid.
Otra reina que sigue las tendencias es Isabel II, vestida de rosa palo estampado para recibir al presidente Joe Biden y a su mujer, que llevó una blazer fucsia a uno de los actos que tuvo con Catalina de Cambridge. Que por cierto, estaba tan elegante como de costumbre con este vestido de falda tableada con cinturón en diferentes tonalidades de rosa, el color favorito de Mila Sneddon, la niña con la que tuvo un emotivo encuentro. ¡Nos ha enamorado!
La estrella en el Festival de Málaga
Y para los que aún duden de que el rosa es el color de este 2021, sólo tienen que echar un vistazo a la alfombra roja del reciente Festival de Málaga. Maravillosa Candela Peña con su flor XXL. ¿Y qué nos decís del vestido midi de Verónica Echegui?, Dafne Fernández combinó el suyo con unos tacones flúor. Está claro que después de tanto encierro por la pandemia la vida nos pide explosión de color. Yolanda Ramos se presentó elegante con un vestido de abertura infinita en la pierna.
Fucsia, pastel, estampado… Da igual el tono escogido siempre que sea rosa. ¿Sabíais que en psicología este color evoca sentimientos positivos? Que, precisamente ahora, nos vienen pero que muy bien.
Cantantes teñidos del color de temporada
Los cantantes también lo usan para sus fotos promociones, conciertos y videoclips: BTS, Harry Style entre otros buscan estar a la orden del día de la tendencia y glamour.
Por no hablar de Lola Índigo, que en sus últimos vídeoclips, Niña de la Escuela y Culo, la pantalla se impregna de rosa. Una estética muy de los 2000 con el color de moda.
Lady Gaga, Jennifer López, Eduardo Casanova pisaron la alfombra vestidos de rosa
Ahora está de moda, pero muchas celebrities se atrevieron ya con él… y a lo grande, como Jennifer López, con un Giambatistta Valli de capas y capas de tul. O Lady Gaga, que nos conquistó con un vestido de plumas rosa empolvado en el Festival de Venecia de 2018 y nos dejó boquiabiertos con el de la Gala Met de hace dos años.Y no fue la única: Doutzen Kroes estaba maravillosa con éste fucsia de tul. El mismo tejido que escogió Emma Stone y, que os avisamos desde Corazón, vuelve a ser un imprescindible para los eventos de este verano. Eduardo Casanova suele elegirlo para sus outfits y Óscar Domingo triunfó con este total look en la gala de los Óscar.
¿Qué tendrá este color que en todas sus versiones nos enamora? Sea lo que sea, queda claro que "nunca es demasiado rosa".