Primeras declaraciones de Ignacio, hijo de Tico Medina: "La profesión se queda coja"
- Su hijo Ignacio, también periodista, repasa la carrera de su padre
- Muere el periodista Tico Medina a los 86 años por una insuficiencia cardiaca
Son muchos los rostros conocidos del mundo del periodismno que han mandado sus condolencias por la muerte de Tico Medina pero su hijo Ignacio ha sido de el primero en acudir al tanatorio para despedir a su padre y también ha sido de los primeros en declarar frente a los medios para agradecer el apoyo e incluso repasar la figura de su padre en el periodismo: “La profesión se queda un poco coja”.
Ignacio reconoce la labor de los periodistas y precisamente les comenta a los propios reporteros que su padre hubiera hecho exactamente lo mismo: “Es un reportero como vosotros y lo que más le duele es no haber podido estar aquí para contarlo”.
También confirma los problemas de salud de Tico Medina que lleva padeciendo desde los últimos años: “Él tenía una insuficiencia cardíaca y se le ha complicado en los pulmones. Consiguió salir de ello, volvió, y al final no lo ha podido superar”.
Muchos personajes reconocidos, incluso el presidente del Gobierno, le han querido despedir públicamente y mandar sus condolencias y Nacho lo agradece personalmente mientras repasa la gran labor que ha hecho su padre durante todos estos años como periodista: “Él además siempre fue un periodista con buen corazón y el resto de la profesión y el resto de personajes le querían porque no era una persona que hablase mal de nadie y eso en estos tiempos que corren es complicado. Él siempre ha tenido muchos seguidores. Ten en cuenta que mi padre ha muerto a los 86 años pero desde los 27 está haciendo radio y televisión y en el hogar de muchas familias. Ha estado haciendo todo tipo de programas a todos los niveles y siempre fue la persona cercana, la persona que tenía una sonrisa, como si fuera un poquito familiar para la gente”.
El inventor de la televisión
Su exitosa y prolífica trayectoria profesional le llevó a trabajar en numerosos medios de comunicación y a recibió innumerables premios y reconocimientos. Ahora su hijo nos cuenta cómo fueron sus inicios: “Él puso prácticamente la primera piedra en televisión cuando TVE estaba en Paseo de la Habana. Él hacía televisión en un garaje y había un solo canal. Luego corresponsal de TVE en Centroamérica, ha pateado todo el mundo, ha entrevistado a los más grandes. Se quedan un poco cojas las historias a partir de ahora”.
También ha querido agradecer a todos esos periodistas que han acudido para informar de todo: “Os agradezco que estéis aquí. A él lo que más le gustaba es estar entre vosotros. Yo soy otro reportero también y lo que nos gusta es estar en la calle y os agradecemos que hayáis estado aquí”.