Ana Guerra, salvada por su Dumbo: esta es la bonita historia de la cantante y su perro
- La cantante tinerfeña adoptó a su mascota hace un año y desde entonces apenas se separan
- Ana Guerra confiesa que dejó de salir a la calle hasta que Dumbo llegó a su vida: "Tenía que hacerlo por él"
- Ana Guerra resurge en un 'Tik tak' y se 'desnuda' para encontrarse: "Por fin he hecho la música que escucho"
Ana Guerra está en uno de los mejores momentos de su vida tanto a nivel profesional como personal. La cantante ha cambiado radicalmente su música y está a punto de lanzar su segundo álbum de estudio, del que ya sabemos dos singles: "Tik tak" y "Seis". Pero no es su música por lo que ha acaparado titulares, sino por su bonita y tierna historia con su perro, Dumbo. La artista ha contado cómo su vida dio un giro de 180 grados a raíz de la pandemia en ¡HOLA!, la cual hizo que se replanteara su vida y provocó que acabase adoptando a su querida mascota, la invitada estrella de la sesión de fotos para la revista. ¡Hasta los fans de Ana Guerra lo han aceptado entre los suyos como un nuevo warrier de la familia!
Cómo Dumbo salvó a Ana Guerra
"Tengo clarísimo que estoy donde quiero estar y me siento muy cómoda. Estoy mucho más feliz que antes, pero sin renegar de mi pasado. Estoy muy orgullosa de todo lo que he vivido", dice Ana Guerra. La artista ha confesado que los confinamientos de 2020 por la pandemia del coronavirus supusieron un antes y un después en su vida, como en la mayoría de las personas: "Siempre he sabido que me faltaba algo. Iba todo muy rápido y tenía que parar. Y nos paró el mundo", asegura la cantante.
En aquel momento, y tras pasar varios meses encerrada sola en casa, Ana Guerra adoptó a un animal de compañía: "El confinamiento y el principio de la desescalada ha sido uno de los peores momentos de mi vida que yo recuerde y al mismo tiempo no lo cambio porque si no, no estaría aquí haciendo ahora esto", confiesa. Y así es como el pequeño Dumbo, un perro de la raza Cavalier King Charles Spaniel llegó a su vida para traerle luz y ayudarla en uno de los momentos más complicados de su vida. De hecho, el amor por los animales es lo que Ana Guerra tiene en común con Dani Rovira, mucho antes de incluso tener su propia mascota.
““
Unos amigos de Ana Guerra tuvieron una camada y le ofrecieron a la artista que se quedase con uno de los cachorros: "Estaba viviendo un momento personal muy complicado y me costaba hasta salir a la calle", dice. Pero claro, no se pudo resistir a los encantos de Dumbo y a sus grandes orejas, motivo por el que decidió llamar a su mascota así, y ya llevan un año juntos: "Fue una responsabilidad. Ya no tenía que salir por mí, sino por él", confiesa. Y es que cuando se cierra una puerta en la vida, se abre otra que hace que veamos la vida con una mirada diferente, con otro punto de vista que nos hace sentir el momento de verdad.
A Dumbo no le falta de nada y vive 'a cuerpo de rey' no solo por todo el cariño que recibe, sino también por el que le da a su dueña, que lo tiene completamente adiestrado: "Tiene que seguir aprendiendo. Su adiestradora Cristina me ayuda mucho cuando tengo trabajo", asegura, ya que muchas veces su profesión le obliga a viajar y estar fuera de casa: "Al principio me lo llevaba a todos lados, pero me veía más pendiente del Dumbo que de mis canciones y pensé en una solución", dice. Con todo, Dumbo es un warrier más de la familia: "Es un encanto, aunque no logramos que deje de ladrar con el timbre. Como suene el timbre, monta un jaleo… pero es muy rico, duerme toda la noche en su camita a mi lado, es super respetuoso. Si estoy triste lo siente y viene a chuparme", cuenta Ana Guerra. Dicen que el mejor amigo del ser humano es el perro y está claro que en el caso de la artista, así ha sido.
Ana Guerra prepara su nuevo álbum
Casi como un lema de vida, Ana Guerra lleva tatuada la frase "querer es poder" y se ha hecho realidad. Ana Guerra ya nos contó cómo por fin ha hecho la música que escucha y que le gusta. Ha encontrado su identidad y la plasmará próximamente en su nuevo álbum. Se trata de su trabajo más sincero y personal, donde cuenta su propia historia y los cambios que ha experimentado en los últimos años: "He dado un salto al vacío, es como una nueva era. Significa haberme encontrado a mi misma, a mi verdad y haber sido valiente. Soy una persona muy hermética, pero sin embargo, vas a contarle tu vida a todo el mundo, vas a contar tu verdad. A este punto hubiera llegado antes o después pero se ha acelerado por el confinamiento", cuenta Ana en el reportaje de la revista.
Su último lanzamiento, Seis, nada tiene que ver con Tik tak, en cuanto a musicalidad se refiere. En esta ocasión podemos ver a la intérprete sentada frente a un piano de cola a solas con unas bombillas. Una canción de lo más íntima que mantiene su nuevo estilismo con tonos dorados. ¿Cuándo sacará su nuevo álbum Ana Guerra No te pierdas las noticias de Tendencias para enterarte.