La crema de cacahuete está de moda: Aprende a hacerla en casa
- Es una merienda muy saludable que podemos combinar con manzana y apio para darle un toque original
- Mitos que debes desterrar sobre la maternidad. María Castro y Patricia Montero nos cuentan su experiencia como madres
De los muchos alimentos que hay en el mundo, hay uno que es tendencia actualmente: el cacahuete. Un alimento con alto contenido energético, con mucha fibra, favorece la salud cardiovascular. ¡Todo ventajas! Como curiosidad, los cacahuetes son legumbres, pero pertenecen a la familia de los frutos secos. Además de todo esto, es uno de mis alimentos favoritos. Son muy famosos en Norteamérica y precisamente aquí es donde descubrí la crema de cacahuete. Con 12 años la probé en Canadá y desde entonces nos hemos vuelto inseparables. Me la presentó mi tía china Linda. Ahora soy de las pocas madres que mandan al colegio a los peques con un bocadillo de crema de cacahuete para el almuerzo. Pero teniendo en cuenta la energía que da, y lo saludable y lo casera que es la crema, no existe snack mejor. Siempre trato de comer sano y con recetas sencillas ya que no tengo mucho tiempo. Un secreto para conseguirlo: el microondas es un gran aliado para cocinar rico, saludable y rápido.
La crema de cacahuete se ha convertido en una merienda de tendencia, pero es que es un alimento nutritivo perfecto para los más pequeños. Para realizarla en casa solamente necesitamos cacahuetes, un poco de aceite y una pizca de sal en el caso de que la queramos salada. Si la preferimos dulce optamos por un poco de azúcar. Después de tener los ingredientes, y de haber pelado los cacahuetes si venían con cáscara, la trituramos. Poco a poco iremos viendo el aceite del propio fruto seco, por lo que se irá elaborando esta manteca tan sana. La manera de realizarla es muy sencilla y no tiene ni añadidos ni azúcares innecesarios.
Una vez que tenemos hecha la crema, es momento de decir qué hacer con ella. Hay miles de recetas en Internet, como las típicas tortitas o las tostadas de crema de cacahuete y plátano, pero yo os quiero ofrecer unas cuantas recetas a modo de snack que os van a encantar. Empezamos con un dipeo saludable, para esto necesitamos: una manzana, mascarpone, miel y la crema de cacahuete. Mezclamos el mascarpone, la miel y la crema de cacahuete. Después, cortamos unas láminas de manzana y solo tenemos que untar.
El siguiente snack incluye crema de cacahuete y apio como ingredientes principales. Aparentemente parecen dos alimentos que no encajan, pero el apio tiene muchísimos nutrientes y combina fenomenal con esta crema. Eso sí, además de la crema y los apios, vamos a añadirle virutas de chocolate. Una vez que sabemos los ingredientes, empezamos a preparar el snack: cortamos el apio a modo de barca, lo rellenamos con la crema de cacahuete y decoramos por encima con chips de chocolate y pedacitos de cacahuete. Una mezcla original que os va a gustar mucho, ya veréis.
Si no nos gustan mucho los cacahuetes, aunque son el alimento estrella, podemos utilizar cualquier tipo de fruto seco: anacardos, avellanas… Además, por su alto contenido en aceite, podemos conseguir el mismo efecto. Papás y mamás a los que os falten ideas para meriendas… aquí tenéis unas cuantas. ¿Lo mejor? Que es imposible que nos agobiemos con los atragantamientos. La crema de cacahuetes es la mejor manera de tomar frutos secos. No hay excusa para no hacerla en casa, pero si por el contrario eres de los que prefiere comprarla te decimos los trucos a tener en cuenta para comprar una buena mantequilla de cacahuete.