¡Hasta siempre Ofelia!
- Ofelia se queda a las puertas de la gran final de MasterChef 9 y dice adios a su gran sueño
- María, Meri, Fran y Arnau se convierten en los esperados finalistas de la novena edición
- Puedes volver a ver los mejores momentos del talent en nuestra web oficial
"Yo creo que si me marcho me marcho tan llena, con tanto, que estoy súper feliz. Que no es un programa de televisión, que es pertenecer a una familia maravillosa", decía Ofelia antes de conocer el veredicto al lado de su rival en el talent. María, por otro lado temblaba de los nervios y le decía a Pepe Rodríguez que ella no se quería ir y que por favor dijeran ya el nombre del expulsado porque no podía más. "Está siendo muy complicado, me juego muchísimo y estoy a un paso de la gloria". Al decir Pepe que Ofelia era la eliminada, y se quedaba a las puertas de la gran final, María ropió a llorar por la presión acumulada viendo como su sueño de ser finalista de MasterChef 9 se hacía realidad. Corrió a abrazar a Pepe, no paraba de mirar a sus compañeros en la galería sin creerselo. "Increíble, qué paz, estoy súper contenta".
Al otro lado Ofelia ya quería irse a por los cuchillos, pero claro, Pepe no podía dejar que abandonara las cocinas sin dedicarle unas bonitas palabras. "Nos ha encantado conocirte, sabemos que has disfrutado muchísimo de tu paso por MasterChef. Pero, ¿te quedarías con algo además del momento en el que viste a Jordi por primera vez en directo?". Ofelia miraba a Pepe y le decía que por favor no le hiciera llorar, que se iba feliz y no quería acabar como un mar de lágrimas. Sin embargo, la aspirante acabó muy emocionada recordando lo que supone para ella haber pertenecido a la familia MasterChef y la gran aventura que recordará para siempre. "No es formar parte de la familia, yo sigo formando parte aunque tú no quieras. Yo solo tengo gratitud, pero no quiero llorar más. Estoy feliz, sois un equipo que os une una pasion y un cariño. A mí me daba un poco igual ganar, yo lo que no quería era que se terminase".
El gran premio de Ofelia ha sido viajar por las cocinas del programa, pero también las grandes aventuras junto a su querido Jordi Cruz. Y claro, que el chef le haya abierto las puertas de su restaurante al finalizar esta etapa para que pueda seguri aprendiendo es un verdadero lujo. "Viendo cómo valoras a los equipos no podía ser de otra forma", cerraba el chef. Repasamos los cinco mejores momentos de esta fantástica semifinal para que no pierdas ni un solo detalle.
1. Meri se convierte en la primera finalista de MasterChef 9
Al ser la única aspirante que supo brillar en el exterior que vivimos en Sevilla, Meri se convirtió en la primera finalista del talent. La aspirante acabó entre lágrimas viendo cómo su sueño se hacía realidad y consiga llegar al último programa a base de mucho esfuerzo.
2. Fran se vuelve loco al ser rechazado por los jueces
Los jueces deciden que tras valorarlo bien ya no quieren a Fran en sus cocinas. El aspirante no pudo soportar semejante presión y se volvió loco con las declaraciones de Pepe y Jordi. Además, Samantha aseguraba que le había traicionado completamente.
3. María brilla con su plato de tomate y su mejor emplatado
María logra sorprender a todos en la prueba de eliminación con uno de sus mejores emplatados hasta la fecha. Su plato con tomate sacó a relucir todo lo que la aspirante ha aprendido y, por él, se convirtió en finalista de la novena edición frente a Ofelia.
4. Arnau es el mejor de la prueba de eliminación
Arnau supo bacer un plato sencillo, pero muy bien ejecutado. El aspirante no solo se convirtió en el mejor de la prueba de eliminación sino que esto le dio paso a salvarse en el último reto y poder subir a la galería. Raquel Meroño valoró sus alcachofas de una forma muy positiva.
5. Ofelia cuelga el delantal a las puertas de la final
Ofelia nos ha regalado momentos inolvidables en la novena temporada de MasterChef. Sin ella, las cocinas de MasterChef no habrían sido lo mismo y, aunque se queda a las puertas de la victoria, para nosotros es toda una ganadora.