Enlaces accesibilidad
¿Recuerdas cuando...?

Tom Hiddleston tiene la voz más sexy del mundo... ¡hasta leyendo ecuaciones!

Por
Tom Hiddleston lee ecuaciones en la radio... y el resultado es extrañamente sexy
Tom Hiddleston lee ecuaciones en la radio... y el resultado es extrañamente sexy

El amor está en el ojo del que mira... aunque, cuando el objeto de nuestros deseos tiene una voz tan sexy como la de Tom Hiddleston, los oídos también tienen mucho que ver. El actor que da vida a Loki en la exitosísima serie de Marvel del mismo nombre personifica mejor que nadie al clásico galán británico: elegantísimo, con un acento marcado, y con una voz celestial. Ahora que triunfa en su propia serie y vuelve a ser tendencia día sí día también, es mejor momento que nunca para recordar cuando nos dejó pasmados con una lectura muy poco habitual.

Sucedió en mayo de 2016, cuando la radiotelevisión pública de su tierra lo eligió para llevar a cabo una misión que parecía imposible: hacer las matemáticas atractivas a una generación mucho más interesada en los superhéroes que en los teoremas de Albert Einstein. Nada dice espíritu científico como un experimento, así que eso es lo que se proponían en el programa de la emisora BBC radio 1: "Las ecuaciones en la radio no suenan sexys", dice el presentador en el vídeo que acumula casi tres millones de visitas. "Cuando yo digo que la teoría de la relatividad de Einstein e=mc2 no es sugerente. Así que vamos a ver si Tom Hiddleston es capaz de hacerlo sonar sugerente".

El resultado: ¡100 veces sí! Si su presente interpretando a un carismático villano en una serie al estilo de El ministerio del tiempo se tuerce, siempre puede recurrir a enseñar matemáticas. Después de escucharlo, casi lo estamos deseando.

La lección matemática (y erótica) de Tom Hiddleston

De lo que no podemos estar seguros es de si los oyentes de BBC radio 1 se quedarían entoncescon el contenido, o sólo con la superficie de las palabras de Hiddleston. Si te ha pasado lo primero, no desesperes: aquí está la lección matemática que nos dio el actor de Loki en directo. "La teoría de la relatividad de Einstein es e=mc2. Esto significa que la energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado. La ecuación de pitágoras es a2+b2=c2. Esto significa que para todos los triángulos de ángulo recto, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados. Pi es la circunferencia dividida por el diámetro de cualquier círculo. Es imposible saber el valor exacto, pero pi es aproximadamente 3,1415926...".

Entre teoría y teoría, también lo vemos romper a reír y preguntarle al locutor de radio: "¿Qué tal lo estoy haciendo?". A lo que él responde lo que todos estábamos pensando: "Esto es realmente educativo y ligeramente erótico". "¡Hermoso!", no podía evitar gritar en otra ocasión. La gente en redes sociales parece opinar lo mismo, y desde que el vídeo se publicase reemerge de vez en cuando para recordarnos el momento en el que sí, las matemáticas fueron sexys.

Tom Hiddleston, uno de los hombres más sexys del planeta

Ni el explosivo universo Marvel se resiste a quedar desarmado ante los encantos de un galán británico. En el papel de Loki, un carismático 'antihéroe' que toma cuestionables decisiones en lo que se refiere a la moral y la moda, Tom Hiddleston ha adquirido una fama mundial que transforma en elegancia pura en la alfombra roja. Ha entrado en los 40 años siendo reconocido como uno de los hombres más sexys del planeta. Fue rostro de Gucci en 2017, es uno de los favoritos de las firmas de moda y siempre gana cuando viste de traje: acostumbrado a trabajar con Ilaria Urbinati, la estilista de Bradley Cooper, Ryan Reynolds o el problemático Armie Hammer, arrasa en eventos formales y también con sus outfits casuales.

Tom Hiddleston para la revista GQ

Tom Hiddleston para la revista GQ

Le encanta la ropa y sólo tiene una regla: "Intenta no parecer un imbécil". En los trajes de chaqueta o en las cazadoras de cuero ha encontrado su arma infalible. "Tardé un poco en entender que la moda también es una forma de expresare. Es un arte. Por naturaleza, tiendo más hacia los 'uniformes' del día a día. Tengo una cazadora de cuero de Armani que es tan perfecta que soy capaz de ponérmela todos los días... creo que mi estilo está muy influenciado por los iconos británicos, vestían todos tan bien. Mick Jagger, David Bowie, y por supuesto 007: Sean Connery".