Gwyneth Paltrow visita Barcelona y tira su dieta por la ventana: ¡no sin sus tapas!
- ¿Sabías que la actriz es hija predilecta de Talavera de la Reina (Toledo)? Allí estudió español durante años
- Ahora, Gwyneth Paltrow ha pasado por Barcelona junto a su marido, Braf Falchuk, y ha parado en su bar de tapas favorito
- Gwyneth Paltrow se suma a la lista de famosos que han tenido problemas con el alcohol
Barcelona, a través de los ojos de Hollywood, es una ciudad romántica y soñada. La localidad se ha convertido en meca de actores y directores que, por trabajo o por placer, transitan sus calles y sus locales como si de un paraíso idílico se tratase. Hace unos meses te podías haber cruzado por la ciudad condal con Johnny Depp, que presentaba allí una película y no soltaba la cámara de fotos. Y esta semana te podía haber pasado lo mismo con Gwyneth Paltrow. La actriz es superfan de España y aprovecha cualquier oportunidad que tiene para pasarse por las playas del país para descansar y disfrutar del buen tiempo. Aunque también es habitual verla en eventos de moda en Madrid o en Talavera de la Reina (Toledo), ¡de donde es hija predilecta!
Ahora, Gwyneth Paltrow ha aprovechado unos días de sus vacaciones para hacer una escapada romántica junto a su marido, Brad Falchuk, y visitar Barcelona y Florencia. Pero su flechazo con nuestro país viene de largo.
Gwyneth Paltrow, "una cañetera de tomo y lomo" en Barcelona
Como siguiendo las enseñanzas de la gran Raffaella Carrà, Gwyneth Paltrow es de lo más mediterránea, y está aprovechando sus vacaciones para disfrutar de la gastronomía y la cultura de Italia y España, dos de sus países favoritos. La actriz estaba deseando poder volver a viajar por el mundo y reconectar con sus 'raíces'. Ahora que por fin ha podido hacerlo, la actriz ha hecho las maletas junto a Brad Falchuk, su marido desde 2018, y se lo ha llevado a uno de sus rincones favoritos en el mundo. Se trata nada más y nada menos que de un bar de tapas en Barcelona, donde ha podido disfrutar de su querida morcilla, su tortilla de patatas o la paella, entre los muchos platos nacionales que le encantan: "Me gusta la paella, morcilla, jamón, tortilla, aceitunas... ¡TODO!", dice.
Para los propietarios del local, que han podido conocerla de cerca, no cabe duda: Gwyneth Paltrow "es una cañetera de tomo y lomo", tal y como cuentan en su Instagram, y la actriz de Contagio es auténtica como las que ya no quedan: "Siempre se muestra tal cual es y lo más importante, cuando se deja caer por el Raval le dice alto y claro a su dieta: not here, go fucking away ('aquí no, vete de aquí')".
La relación de Gwyneth Paltrow con España
Pero, ¿de dónde viene la especial relación que une a la actriz con nuestro país? Todo tiene su origen a finales de los años 80 en Talavera de la Reina, donde una familia acogió a la actriz siendo ella tan solo una adolescente que había venido de intercambio a España para aprender el idioma. ¡Y vaya si lo aprendió! Gwyneth Paltrow habla tan bien el español que hizo de profesora de castellano en la serie Glee. Y en más de una ocasión ha expresado, con un acento perfectamente castellano, cómo se siente cada vez que viene a España: "Siempre que estoy aquí, supercontenta".
Se enamoró del país ya en su juventud y desde entonces, aprovecha cada vez que puede para pasar por aquí. Después de que el cine y la fama le llegarán, nunca perdió su relación con la familia que la acogió y a la que guarda un profundo cariño, como ella misma ha comentado en numerosas ocasiones, aunque la familia le corresponde y protege al máximo su privacidad.
Quien sí ha hablado de ella en alguna ocasión es el fallecido Carlos Falcó: coincidió con la actriz en un congreso y se quedó sorprendido de lo bien que Gwyneth Paltrow hablaba español. Ella le contó su experiencia en España y el marqués de Griñón se lo trasladó al entonces alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, quien optó por nombrar a Gwyneth Paltrow como hija predilecta de Talavera de la Reina en 2003. La actriz siempre manifiesta su cariño por la familia y la ciudad e incluso envió un vídeo de apoyo para una manifestación de la ciudad.
Más allá de su historia con la ciudad toledana, Gwyneth Paltrow suele disfrutar de sus vacaciones en las Islas Baleares. De hecho, la actriz visitó Mallorca en varias ocasiones junto a su exmarido, Chris Martin, cantante de Coldplay, antes de separarse, y sus hijos en común, Apple y Moses.
Y como buena aficionada a la moda que es, Gwyneth Paltrow no se pierde los mayores eventos de la industria que hay de nuestro país y es habitual verla en en la pasarela Cibeles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o en entregas de premios como los de Elle Style de 2016 en Madrid, donde asistió con un vestido negro con una flor en el centro de la firma Gucci. Además, Gwyneth Paltrow es buena amiga de diseñadores españoles como Adolfo Domínguez.
Después de Barcelona, a Florencia
Tras pasar por Barcelona, la pareja ha aprovechado para hacer parada en Florencia, otra de las ciudades preferidas por Gwyneth Paltrow, quien se ha sacado una bonita fotografía frente al famoso puente Vecchio de la artística ciudad y la ha subido a las redes sociales con el comentario "Turistas, al fin". Los dos enamorados ponen así el pistoletazo de salida al verano y regresan a Europa tras varios años sin poder hacerlo a causa de la pandemia del coronavirus, aún cuando Gwyneth Paltrow fue una de las primeras famosas en llevar mascarilla y animar a hacer lo mismo.
““