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Diario 'fashion' de Cannes

Chiara Ferragni, Giambattista Valli y el vestido con cápsulas de café recicladas del que todo el mundo habla

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Chiara Ferragni, de Giambattista Valli, lo más comentado del festival de Cannes
Chiara Ferragni, de Giambattista Valli, lo más comentado del festival de Cannes

Chiara Ferragni es capaz de disparar ella sola las visitas de un museo y de provocar una comparación entre las bloggers y las musas del Renacimiento. Según el community manager de la Galería de los Uffizi, que contiene una de las colecciones de arte más antiguas y famosas del mundo, su belleza encarna "el ideal femenino de la mujer con el cabello rubio y la piel diáfana" que obsesionaba a los artistas europeos de los siglos XV y XVI. A la vista de las imágenes que nos llegan de Cannes, donde posa entre sedas y dos trenzas despeinadas enmarcan su rostro, cuesta no pensar en esa descripción de la influencer italiana, a la que la publicación declaraba "una suerte de divinidad contemporánea en la era social".

Chiara Ferragni en la premiere de 'Stillwater' en el Festival de Cannes

Chiara Ferragni en la premiere de 'Stillwater' en el Festival de Cannes CRH

Algunos la critican y otros la adoran, pero su éxito sin duda es un producto de nuestro tiempo: las marcas pelean por exhibirse en sus redes sociales, que se han convertido en templo, y en el Festival de Cannes, estas "nuevas Venus" ya están destronando a las estrellas de siempre: nombres como el de Didi Stone o Leonie Hanne se cuelan en el ranking de las mejor vestidas de las revistas junto a actrices icónicas como Andie MacDowell, Jessica Chastain o Isabelle Huppert. Sus elecciones, inmediatamente compartidas a través de Instagram, acaparan la atención de millones de seguidores.

Chiara Ferragni en el Festival de Cannes

Chiara Ferragni en el Festival de Cannes PRO

Es lo que ha sucedido con Ferragni y la tercera jornada de Cannes: su vestido a medida de Giambattista Valli, en color lima y ornamentado con flores, se ha llevado por delante todas las miradas y ha protagonizado la conversación del día siguiente. En su Instagram, la influencer explica que las flores hechas a mano que decoran el escote están elaboradas a partir de aluminio reciclado, y en la misma imagen etiqueta a la marca de café de la que es embajadora. Su paso por la alfombra roja es un alegato a la moda sostenible, sí, pero entendido como el reciclaje de las cápsulas que ella misma publicita.

Chiara Ferragni en la premiere de 'Stillwater' en el Festival de Cannes

Chiara Ferragni en la premiere de 'Stillwater' en el Festival de Cannes HK

Chiara Ferragni en la premiere de 'Stillwater' en el Festival de Cannes

Chiara Ferragni en la premiere de 'Stillwater' en el Festival de Cannes

Poniendo su imagen a trabajar, la italiana navega la fina línea entre inspiración y publicidad que sin duda caracteriza a estos "mitos modernos", y efímeros tal vez, que ahora encarnan las influencers. El mensaje no termina de calar, pero el resultado es un vestido bello, de inspiración clásica y acabado original: confeccionado en seda drapeada, con cintura imperio, escote off-shoulders y una hermosa capa que nace, como una cascada, de las llamativas decoraciones de aluminio, escribir sobre la belleza se convierte en el camino inevitable en el momento en que se publican las imágenes.

Chiara Ferragni en la premiere de 'Stillwater' en el Festival de Cannes

Chiara Ferragni en la premiere de 'Stillwater' en el Festival de Cannes CRH

Giambattista Valli, que recientemente 'vestía' una carta de amor a Sevilla, dice de su creación: "Fue un honor para mí que Chiara me pidiera diseñar y crear su vestido para Cannes", tal y como recoge CHANCE. "Por lo general, comienzo un vestido con un diseño en una hoja de papel. Esta vez, fue una hoja de aluminio reciclado. Inspirado por los materiales, la alegría y el amor por el color de Chiara, he creado un vestido que espero que muestre a las generaciones futuras lo atrevida que puede ser la moda cuando se utilizan materiales de origen responsable".