Víctor rompe el compromiso con Carmen por los planes de su padre
- Disfruta del vídeo resumen exclusivo de los episodios de esta semana
- La serie de La 1 celebra 100 capítulos
- De lunes a viernes, Dos Vidas a la 16:30 en La1 de RTVE y en RTVE Digital
No es raro pensar que todas las tramas de esta serie se desarrollen en tiempos extensos. Al fin y al cabo, estamos hablando de una serie diaria que nos cuenta con pelos y señales todos y cada uno de los tejemanejes de los habitantes de Río Muni y de Robledillo de la Sierra. Pero sí que es verdad que hay una de estas tramas que a los seguidores de la serie les fascina, ya que, poco a poco y de manera casi invisible, ha ido interviniendo en la vida de todos los habitantes de Guinea. Esta es la trama de la organización de la revolución guineana por parte de Don Ventura.
Lo que sabemos hasta el momento
Realizamos hace un tiempo otra noticia indagando en este tema, ya que se descubrió que Don Ventura Vélez de Guevara estaba armando a las milicias rebeldes utilizando los cargamentos madereros de la fábrica de Francisco. Así nos encontramos que la familia de Carmen Villanueva estaba involucrada de manera colateral, dejando a Patricia sola ante la incertidumbre de que algo estaba ocurriendo dentro de su fábrica y debía averiguarlo.
Así fue, tras mucho investigar y tras morir uno de los emisarios de Patricia, esta descubre el pastel y no le queda otra que involucrarse directamente, convirtiéndose en una ficha más en esta empresa desmesurada y arriesgada.
La noticia que estalla como la pólvora
La vida parecía continuar con normalidad en la colonia haciéndonos olvidar que una revolución se estaba forjando en las profundidades de la ciudad. Pero todo esto cambia al ser amenazado Víctor con un arma en el Río Club a manos de unos secuaces del magnate Ventura Vélez de Guevara al defender al borracho de Francisco.
Así es como termina enterándose de que su padre anda metido en asuntos más peligrosos de lo que en un principio él pensaba. Así que no le queda otra que acudir de inmediato a su casa para contar a su madre y advertirla de que su padre no es alguien de fiar.
La verdad sale a la luz
Lo que no se esperaba Víctor era ver a su madre tan despreocupada ante sus palabras. Y es que ella al parecer ha llegado a intuir a la perfección los planes de su marido con la colonia. Así que es Víctor el que sale más perjudicado al escuchar a su madre contar los planes de su padre.
El plan de Ventura sería independizar Guinea Ecuatorial de España como se hizo en Cuba, así podrían retribuirse un beneficio empresarial muchísimo mayor sin rendir cuentas a nadie. Todo ello convirtiéndose en uno de los cabecillas del movimiento revolucionario, poniendo a toda su familia en peligro.
Fin del compromiso entre Carmen y Víctor
Por suerte para Patricia la ingenuidad de Víctor es tanta que, con toda su buena intención, la advierte sobre la revolución que se está organizando en la colonia y de los crímenes de su padre. Esta es una oportunidad de oro para ella ya que cuenta esta información de inmediato a Ventura y consigue una posición ventajosa.
La decisión de los dos es “castigar” a Víctor haciéndole romper el compromiso con Carmen, amenazando a Víctor con hacerle daño. Por eso Víctor, muy a su pesar, debe tomar la difícil decisión de abandonar a Carmen, la mujer que más quiere.