La autora de 'Los Bridgerton' pierde a su familia en un terrible accidente
- Julia Quinn escribió los libros en los que se basa la popular serie de Netflix, y emite un comunicado devastador
- "He perdido a mi padre y mi hermana porque al conductor no le importó su nivel de alcohol en sangre"
El nombre de Julia Quinn es uno de los más pronunciados en las librerías gracias al éxito de Los Bridgerton: la serie de época de Netflix, de los creadores de Anatomía de Grey y Cómo defender a un asesino, ha sobrepasado límites de audiencia y ha generado un fenómeno fan que hace que miles de personas recurran a las páginas de la novela original en busca de continuación y de respuestas. En la cima de su carrera y vendiendo más que nunca, la burbuja de alegría en la que en los últimos meses vivía la escritora acaba de pincharse del modo más devastador.
““
Lo explica ella misma en un comunicado que ha publicado en su cuenta de Instagram: el pasado 29 de junio, su padre y su hermana perdieron la vida en un terrible accidente de tráfico. Y en las circunstancias del mismo, Quinn denuncia negligencia y un comportamiento irresposable. "He perdido a mi padre y a mi hermana. Porque una compañía de catering no aseguró bien su carga y las lonas se cayeron a la carretera. Porque al conductor de un camión no le importó conducir con un nivel de alcohol en sangre que excedía tres veces el límite legal".
Su hermana era ilustradora, y había rendido homenaje a Los Bridgerton
Su padre, Steve Cotler, era un reconocido autor de obras infantiles, popular por haber creado la serie de libros para adolescentes Cheesie Mac. Su hermana, Violet Charles, era ilustradora, y Julia y ella estaban trabajando en una novela gráfica que debía ser un homenaje a su padre. Ahora, para la autora de Los Bridgerton se trata de un recuerdo lleno de dolor.
"He perdido a mi padre, y no tengo una hermana con la que atravesar el luto. He perdido a mi hermana, @violetcharlescomics, con quien acababa de terminar una novela gráfica. Estaba dedicada a nuestro padre. Siempre estará dedicada a nuestro padre. Ya nunca será una sorpresa, pero quiero pensar que él sospechaba que lo haríamos. Nos conocía tan bien. Era nuestro padre", escribe en su Instagram. Violet había publicado en su cuenta de Instagram decenas de dibujos dedicados a la serie basada en las novelas de su hermana, demostrando el orgullo que sentía al ser testigo de su éxito. Para que todos sus seguidores las vean, la autora incluía el enlace en su publicación de despedida. La dibujante también tenía una voz preciosa, y en sus redes compartía vídeos cantando. En el accidente fallecía también Michelle, la perrita de servicio de Violet.
““
Una carta llena de amor a su padre
El comunicado escrito por los hijos de Steve y publicado en su página de autor en facebook incluye una anécdota de cómo el padre de Julia disfrutaba particularmente siendo "el padre más embarazoso del mundo", con una historia relatada por la propia escritora: "Janet Jackson empezó a sonar en los altavoces. Mi padre empezó a bailar muy mal (típico de él) pero con mucho entusiasmo (también típico de él). Vi a algunos adolescentes señalando y riéndose y pensé 'venga hombre, ya te gustaría a ti que tu padre bailase así'. Desde entonces, sólo he estado orgullosa de que fuese un 'friki': estaba dispuesto a probar cualquier cosa, y nunca dejó que el miedo al ridículo guiase sus actos. Como dijo un amigo después de su muerte repentina, 'todos deberíamos ser un poco más como Steve'".
Entre las numerosas muestras de cariño recibidas por Julia Quinn, se encuentran las de sus compañeras de oficio y las de Shonda Rhimes, la creadora de la famosa serie de Netflix y de otras ficciones tan exitosas como Anatomía de Grey, Scandal o Cómo defender a un asesino. Tras el éxito de su última creación, Los Bridgerton, la productora se propone seguir adaptando el resto de novelas de la autora para seguir las aventuras de sus personajes aunque, eso sí, el protagonista de la primera temporada, René-Jean Page, no seguirá apareciendo. La segunda temporada se centrará en Anthony, el hermano de Daphne, interpretado por Jonathan Bailey.
Julia Quinn, que se llama en realidad, Julie Pottinger, ha escrito nueve libros de Los Bridgerton y más de 25 novelas románticas que la han convertido en una de las autoras más populares del género. Una legión de fans inunda ahora sus redes sociales con condolencias y muestras de cariñp para la autora, que atraviesa tras esta tragedia su momento más difícil.