Le damos una vuelta a la receta tradicional y en vez de las típicas patatas cocidas serán chips
Las patatas a la riojana son un plato típico de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Es un guiso tradicional y muy fácil de hacer
Gipsy Chef nos da las claves para triunfar con este aperitivo. Visita el portal de Cocina RTVE para más recetas
Por
RTVE.ES
Las patatas a la riojana son un plato típico de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Es un guiso tradicional y muy fácil de hacer, pero en esta ocasión damos un paso más allá con las elaboraciones de Gipsy Chef: en vez de las patatas cocidas en el propio caldo del chorizo y el vino blanco, serán chips, sí, las patatas fritas de bolsa. Toma nota y sorprende a todos con este aperitivo tan original que te contamos en España Directo.
Chips de patatas riojanas a lo Gipsy Chips de patatas riojanas a lo Gipsy
verduras
Ingredientes
Preparación
1 chorizo
Una bolsa de tus patatas favoritas
Limón
Una hoja de laurel
Hebras de azafrán
Tomates cherries
Vino blanco
Vinagre de manzana
Aceite de oliva
Pimentón dulce
En primer lugar, le quitas la piel al chorizo, tiene que ser uno de calidad. Lo cortas en trocitos pequeñitos, da igual si lo prefieres dulce o salado. Lo que es importante es que no tenga mucha grasa.
Enciende el fuego al máximo y pones todo el chorizo dentro del cazo. Lo mueves un poco y cuando empiece a sudar, le añades una hojita de laurel, unas hebras de azafrán, tres o cuatro tomatitos cherries cortados en trocitos (tienen que estar maduros). Vuelves a remover, un chorro de vino blanco y rehogamos durante un par de minutos.
A continuación, echamos agua hasta que cubra el chorizo. Lo tapamos y lo dejamos reposar cinco minutos. Pasado este tiempo, sacamos la cazuela del fuego y la hoja de laurel de la elaboración.
Volcamos todo en un tarro donde vaya a caber la batidora y le añadimos un chorrito de vinagre de manzana y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Lo movemos y lo trituramos. Tiene que quedar una crema espesa.
Cogemos una bolsa de nuestras patatas fritas favoritas, abrimos y agregamos la mezcla. Cerramos y agitamos, intentando que toda la salsa llegue a ellas. Sacamos un plato, depositamos la elaboración y añadimos pimentón y una ralladura de limón por encima. ¡A disfrutar!