El día que Víctoria Abril fue más desnuda que vestida a Cannes
- Mucho antes de que Kim Kardashian pusiera de moda la faja y 'enseñase culo', Victoria Abril fue una pionera en Cannes
- "Cuando subí por la escalinata sin pantalones, era porque al asistente se le habían olvidado", dice
- Chiara Ferragni, Giambattista Valli y el vestido con cápsulas de café recicladas del que todo el mundo habla
El Festival de Cannes es una de las grandes pasarelas de moda del cine. Las mayores celebrities desfilan por la alfombra roja de uno de los festivales más importantes de Europa y del mundo y en esta edición ya hemos podido ver auténticas joyas como Paz Vega, que brilló de la mano de su diseñador fetiche, Elie Saab, con un vestido de la colección otoño-invierno 2021. Después de 74 años celebrando Cannes, el festival ha recibido en su alfombra roja innumerables actores y actrices que han redefinido el significado de la alta costura y, también, el de la palabra provocación.
Respecto a la segunda, y para los que lo seguimos desde nuestro país, la aportación más inolvidable la hizo Victoria Abril en 1997: el año en el que la actriz se presentó en Cannes más desnuda que vestida con dos diseños que no dejaron indiferente a nadie y que aún recordamos tantos años después.
El épico 'desnudo' de Victoria Abril en Cannes
Victoria Abril ha estado envuelta en polémicas durante este año por sus declaraciones sobre la pandemia del coronavirus. Pero la realidad es que la actriz siempre tuvo un espíritu rebelde y polémico. Prueba de ello fue su asistencia al Festival de Cannes en 1997 con un diseño que poco o nada dejaba a la imaginación. Victoria Abril acudió a la alfombra roja de ese año 'enseñándolo todo' y acaparó todos los flashes gracias a su particular indumentaria. Marcó un antes y un después con un estilismo de americana colegial con apertura trasera, corbata roja, camisa blanca y un bombín negro de lentejuelas. ¿Lo que le faltaba? Unos pantalones.
¿Un olvido de su estilista?
Fiel a su espíritu, Victoria Abril caminó sin vergüenza por toda la extensión alfombra roja haciendo alarde de su look, aunque años después confesó qué había ocurrido realmente: "Nunca he tratado de generar escándalos. Cuando subí por la escalinata sin pantalones, era porque al asistente se le habían olvidado. Te juro que no tenía otra cosa que ponerme. Era eso o no aparecer en absoluto. Además, tenía 30 años, las piernas bronceadas y me dije: '¿Por qué no?", aseguró. Así que la actriz optó por salir con un falso tanga al aire y provocar algún que otro infarto entre los asistentes, que jamás habrían pensado en ver a una de las actrices a medio vestir desfilar por la alfombra roja.
Esta fue la primera vez que Victoria Abril 'la lió' públicamente mientras que llevaba una faja-tanga que le cubría las nalgas. Al poco tiempo, Victoria Abril lo volvió a hacer en un estreno de cine y volvió a arrasar con un look rompedor con mucha transparecia. Y quien dice mucha dice toda: la actriz se presentó con un vestido negro con transparencias que dejaban ver todo su pecho, ya que se lo puso, además, sin sujetador. Lució tipazo y ya había posado desnuda en muchas películas, pero su alma rebelde la impulsó a lucir este modelito con brazalete de araña y cinturón joya.