Enlaces accesibilidad
MasterChef

Los mejores smoothies para el verano

  • Aprende a preparar diferentes smoothies para combatir la acidez o desinflar el abdomen
  • Repasa los mejores momentos de MasterChef 9 en la web oficial del programa

Por
Tercera entrega de Amelicious tips
Amelicious te enseña a preparar los mejores smoothies

Seguro que, con un fin de semana de intenso calor por delante, estás buscando alternativas que te ayuden a combatir el calor. Y los smoothies son una gran opción. Pero, además, la selección que te traigo en esta tercera entrega de Amelicious tips, no son sólo para refrescarte. Con ellos podrás eliminar la acidez, desinflar el abdomen, quemar grasas, o potencial una piel radiante. Vamos con las elaboraciones:

Para elaborar el smoothie para combatir la acidez necesitaremos un puñado de espinacas, un plátano, tres hojas de col rizada, un pepino y una cucharada de semillas de lino. Si lo que buscar es desinflar el abdomen, toma nota: medio tallo de apio, una taza de piña, 1 puñado de espinacas, zumo de medio limón y una taza de agua mineral.

Los mejores smoothies para el verano
Los mejores smoothies para el verano

No te pierdas las propuesta de smoothies de Amelicious RTVE.es

Pero si tu prioridad es quemar grasas, aquí tienes varias opciones. La primera: una taza de espinacas, medio pepino, una lima exprimida, una manzana verde, un trozo de jengibre de un centímetro aproximadamente, y 200 ml de agua. Vamos con la segunda opción quema grasa: dos rodajas de piña, media taza de arándanos, media taza de moras, una cucharada de perejil picado, medio limón exprimido y 150 ml de agua.

Por otro lado, también te traigo un smoothie para el estreñimiento y para mejorar la digestión. Para el primero de ellos necesitaremos dos zanahorias, una naranja, un puñado de espinacas, tres ramas de brócoli, una manzana con piel y 150 ml de agua. Y para la segunda: dos naranjas, una zanahoria, dos plátanos, un trozo de jengibre de dos centímetros aproximadamente y 250 ml de agua.

Smoothies para la piel

Si quieres contribuir a que tu piel luzca radiante, este smoothie es un complemento fantástico. Apunta todo lo necesario: 130 gramos de frambuesas, un plátano, una cucharada de semillas de lino, tres dátiles sin hueso y 200 ml de agua. Además, en función de las características de tu piel, también tienes el smoothie para pieles secas y el smoothie para pieles grasas. Toma nota del de pieles secas: medio limón, diez uvas, una manzana con piel y 200 ml de agua. Y si tu piel es más grasa, esto es lo que necesitas: dos rodajas de melón, 150 gramos de frambuesas, un tallo de apio y 200 ml de agua mineral.

Recuerda que ya tienes disponible en la web de MasterChef 9 las dos primeras noticias de Amelicious tips: tres desayunos saludables y cinco consejos para comer bien en verano. Y si estás buscando recetas para sorprender a tus invitados, entra el portal de cocina de RTVE y coge ideas.