Bella Hadid y el vestido del que todos hablan: va tan escotado que deja ver sus... pulmones
- La top model se ha llevado a Cannes una maleta de vestidos maravillosos pero uno destaca entre el resto
- Se trata de un diseño 'surrealista' de alta costura de la casa Schiaparelli diseñado por Daniel Roseberry
- Echando la vista atrás... El día que Víctoria Abril fue más desnuda que vestida a Cannes
Belal Hadid es una de las modelos más bellas de las pasarelas y tiene una mirada bellísima de color aguamarina pero en su última aparición ante los reporteros no ha logrado que se fijasen en sus ojos, ya que todos los objetivos enfocaban a sus... pulmones. Sí, has leído bien. Todo se debe al vestido que ha llevado, una creación de la casa Schiaparelli, diseñada por Daniel Roseberry. Pertenece a la colección The Matador, su propuesta de alta costura de otoño de 2021. El vestido, realizado en crêpe de lana, lleva la manga larga y un amplio y generoso escote que deja al aire el pecho pero estos van cubiertos por un collar de latón dorado en forma de pulmones que va adornado con pedrería. La firma describe el collar como unos pulmones de trampantojo, porque crean una ilusión óptica para engañar al ojo humano.
Bella Hadid ha llevado al Festival de Cannes una maleta repleta de vestidos espectaculares. Ya estuvo en 2019 y dejó el listón muy alto con un atrevido vestido de la casa Dior, en rojo pasión, que dejaba toda la espalda al aire. Pero ese listón lo ha superado, y con creces. Ahora ha sido en la alfombra roja previa al estreno de la película Three Floors, proyectada en el Festival de Cine de Cannes, una cita de cine pero también de moda que cada año coge más peso en el calendario de alfombras rojas, rivalizando incluso con los Premios Oscar o la gala de MET.
Con el vestido de los pulmones de Schiaparelli, Bella Hadid nos recuerda a Eva Herzigova. Corría el año 1994 y la modelo se hizo mundialmente conocida con el anuncio del Wonderbra que decoraba escaparates y marquesinas de los autobuses. En la imagen se veía a la modelo con un seductor sujetador y esta frase: "Mírame a los ojos, he dicho a los ojos". Ella no lo consiguió, y Bella Hadid, a pesar de tener esa mirada que te atrapa, tampoco. La culpa la tienen sus pulmones.
Durante su estancia en Cannes se ha dejado ver con otros vestidos, pero entre ellos ha llamado la atención el de Jean Paul Gaultier que llevó al estreno de Annette, en el que coincidió con Carla Bruni. Es un diseño de silueta sirena en blanco que, de nuevo, lleva un escote muy sugerente: se trata de un top lencero en negro que va tamizado con un cuello de tul que se cruza en el escote y cae por la espalda a modo de cola que se arrastra por el suelo. Un diseño de alta costura del año 2002, una genialidad que el francés presentó hace casi 20 años y que resiste con elegancia el paso del tiempo. El vintage está más de moda que nunca y es una de las tendencias para esta temporada. Aquí puedes ver la guia para conocer los templos de 'la ropa de aire retro y espíritu sostenible'