De Tilda Swinton a Sharon Stone y con fuerte presencia española: ya tienes todos los 'looks ganadores' de la alfombra roja de Cannes
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- La influencer española Marta Lozano arrasa con los cinco metros de cola de este vestidazo de Lorenzo Caprile
La jornada de clausura de la 74ª edición del Festival de Cannes pone, también, punto y a parte a este diario 'fashion' de la alfombra roja. Ya sabemos quiénes han sido las revelaciones, cuáles han confirmado su gusto y elegancia y, sobre todo, qué firmas han vestido los doce días más elegantes del cine europeo consolidando las tendencias de esta temporada de premios. Ya podemos tomar nota de las lecciones de estilo que nos han dado influencers, estrellas de Hollywood y las personalidades más destacadas del cine francés.
Sharon Stone, Tilda Swinton y Rodamund Pike se han llevado el protagonismo de la última noche del certamen, la primera optando de nuevo por Dolce & Gabbana para arrasar con sus apariciones deslumbrantes. En la última alfombra del festival, la actriz cambia la apariencia regia por la belleza de inspiración griega, y arrasa con un vestido blanco y plateado con el hombro al descubierto. El cuerpo, palabra de honor, reproduce una de las tendencias más potentes de estas semanas: los corsés con diferentes variaciones que se integran en todo tipo de looks.
Tilda Swinton ha sido la maestra de esta edición, en lo que a interpretación y a estilo se refiere. La hemos visto apostar por prendas de alta costura que canalizan la excentricidad, la androginia y la elegancia como de otro mundo que caracteriza a la actriz británica. Para su último posado, ha vuelto a apostar por una de las firmas que mejor representan esta identidad: Schiaparelli. En concreto, un look desenfadado en blanco y negro con pantalón ancbo de sastre hasta el suelo y camisa estampada con el dibujo de una paloma, de la colección ready to wear para la primavera de 2021.
La londinense Rosamund Pike (Perdida, Descuida, yo te cuido) ha sido la 'reina de corazones' con un vestido de tul rojo de Cristian Dior, con falda larga y corpiño abierto en los laterales. Se trata de un diseño de la colección ready to wear de la firma para el otoño y el invierno de 2021.
La francesa Adele Exarchopoulos, que protagonizó La vida de Adèle, ha hecho su aparición en el certamen con un elegante y revelador vestido de la colección ready to wear primavera-verano 2021 de Jaquemus, la firma del diseñador Simon Porte Jacquemus. Se trata de un vestido lencero en color hueso con finos tirantes que se ajustan por encima del escote, que cae recto hasta los pies pero se ensancha con vuelo en la parte de abajo. La actriz lo ha combinado con una gargantilla de Bulgari que el jueves le veíamos a la española Hiba Abouk en la misma alfombra roja.
Jueves 15 de julio
El jueves se presentaba en el Festival de Cannes la película France, y sobre la alfombra destacaban tanto la discreción y la elegancia de Hiba Abouk como los cortes arriesgados y la originalidad de Georgina Rodriguez. La actriz española de ascendencia árabe ha puesto el punto y aparte en una alfombra llena de excesos, y su 'total look' de Dior con corsé sin mangas, pantalón y americana colocada a modo de capa la ha convertido en una de las más elegantes de todo este tour de force de la moda y el cine francés.
Abouk llevaba el pelo suelto y retirado del rostro, de modo que la atención se dirigía al toque de gracia de su estilismo: las joyas, y en particular la fabulosa gargantilla de Bulgari que terminaba de vestir lo que deja al descubierto el escote palabra de honor del cuerpo del traje. Con unos discretos pendientes y anillos, el maquillaje de labios y uñas pone la guinda, roja, a este posado espectacular. Ha corrido a cargo de Dior make-up.
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Por su parte, la pareja de Cristiano Ronaldo rescataba un vestido casi 'vintage' de casi 'vintage'Jean Paul Gaultierde la colección de alta costura de primavera y verano 2010, un diseño con el que parecía una fiera amazona y que se parece mucho al que llevó la cantante Dana International en su segunda aparición eurovisiva.
Confeccionado en cuero, con el cuerpo de cestería, una trenza que cruza el pecho y una arriesgada abertura lateral que se abre camino a través de los flecos. Lo combinaba con unas discretas pero altísimas sandalias grises de Le Silla, la firma italiana de zapatos de lujo de Enio Silla y Monica Ciabattini. Son del modelo Gwen, con dos tiras finas alrededor del tobillo y una más ancha agarrando el empeine, que se vienen curvas: el tacón de aguja mide 12 centímetros y, aunque caminar parece imposible, el precio no es desorbitado: el par está valorado en 479 dólares americanos. Las joyas son de Chopard.
Miércoles 14 de julio
Sharon Stone fue la protagonista del miércoles en Cannes, aunque la influencer española Marta Lozano compitió dignamente por el foco y presumió de costura española con un vestidazo de Lorenzo Caprile. Aunque la premiere de la tarde fue lo más destacado, el festival se guardó estrellas y estilismos notables para el broche de la jornada: en la premiere de Les Olimpiades, Tilda Swinton arrasó de nuevo vistiendo como nadie las formas de Schiaparelli: una camisa oversized que se ensancha en la parte de abajo y un pantalón sastre negro, fantástico en su metro ochenta de altura. Un look de la colección primavera verano 2021. Junto a ella posaba de nuevo su hija, Honor, con un conjunto mini de Chanel.
La miembro del jurado Melanie Laurent, actriz francesa y protagonista de Malditos Bastardos, hizo su aparición más deslumbrante del festival con un fabuloso diseño de Balmain hecho a medida. De color blanco y dos piezas, se trata de un top de tirantes y escote cuadrado y una falda cruzada de talle alto que se ajusta a sus caderas y se abre como un tulipán por encima de la rodilla.
El español Jon Kortajarena hizo su única aparición en la alfombra roja de The Story of My Wife, vestido por Jean Pierre Baux: un traje de Berluti, complementos de Bulgari y su media sonrisa irresistible.
Sharon Stone, que rompió su silencio y relató los abusos, las tragedias y la enfermedad que oscurecieron sus momentos de mayor éxito en Hollywood, hacía su esperada reaparición frente a las cámaras con una sonrisa radiante y un vestido floreado de Dolce & Gabbana que le otorga una presencia tan brillante como imponente: el diseño, de Alta Moda y varias capas de tul, de la colección otoño-invierno 2021 de la firma, recuerda al look que la eterna Olivia de Havilland vistió para recoger su Oscar. Un diseño digno de una reina del cine.
También de Dolce & Gabbana pisaba la alfombra Poppy Delevigne, la modelo inglesa que posaba sonriente y destacaba en un estrecho y vaporoso vestido amarillo. La italiana Elisa de Panicis, con un diseño asimétrico de geometría imposible, y la modelo brasileña Sofia Resing, con un diseño de Nicolas Jebran, también optaban por el color amarillo.
La actriz suiza Luna Wedler, protagonista de The Story of My Wife, optaba por un colorido vestido con estampado floral de la colección primavera-verano 2021 de Valentino, y el actor y director francés Louis Garrell hacía su parada anual obligatoria por la alfombra roja de Cannes. De 'enfant terrible' a director maldito, la presencia del hijo de Phillippe Garrell, galán y sex symbol del país vecino, siempre es una de las más esperadas.
Pero la alfombra roja se la llevaban de calle los vestidos de cola: eclipsó a todos la influencer española Marta Lozano, que sacó los cinco metros de cola de un diseño exclusivo de Lorenzo Caprile: un dos piezas espectacular formado por corpiño muy escotado con manga larga y un pantalón 'slim', todo en tafeta de seda roja. El pantalón se ciñe al cuerpo igual que el cuerpo, que se abotona por la parte delantera y cae en cola hasta el suelo por la zona de la espalda.
La íntima amiga de María Pombo, que recientemente anunciaba su compromiso, completaba su look con sandalias de Giuseppe Zanotti, joyas de Messika y un maquillaje ganador a manos de Dior Make-Up.
La influencer Jessica Wang también decía haber optado por por "un look de Hollywood clásico" en su cuenta de Instagram. Elen Capri posaba con un diseño en azul marino de corte sirena de Tony Ward.
Martes 13 de julio
El miércoles, la premiere de Aline convertía en plateada la alfombra roja de Cannes 2021: nombres como Isabelle Huppert, Noemi Merlant o nuestra Nieves Álvarez protagonizaban el photocall más brillante y enjoyado del festival. En vestidos estrechos pero relucientes, vaporosos y con vuelo o de color y de cola, las modelos y actrices se decantaban, como hechizadas, por una limpia apariencia de princesa. Y, como en todo cuento de hadas, hacía falta una deslumbrante y magnética villana: la top Coco Rocha prefería encarnar a Medusa y eclipsar con su 'negrura' y un diseño despampanante de Christian Dior.
Se trata de un maravilloso vestido con textura rugosa, acabado metalizado y color degradado en negro y rojo de ida y vuelta que destaca por su acabado 'desaliñado', con escote descompuesto y tirante caído en el lado izquierdo. Lo acompañaba de una gargantilla de brillantes y un espectacular trenzado en el pelo.
Pero nadie dice Cannes como Isabelle Huppert, y la belleza de la actriz francesa volvía a ser lo más comentado de la alfombra roja: de Louis Vuitton, la protagonista de La pianista iba cubierta del cuello hasta los pies con un diseño acabado en una falda negra larga y estrecha que no dejaba ver sus zapatos. Conquistaba el minucioso detalle de la parte superior, bordada formando un patrón con una red de brillantes y esmeraldas.
Nieves Álvarez y su estilista, Víctor Blanco, apostaban por un vaporoso vestido azul celeste de Elie Saab con el que la top y presentadora de Flash Moda parecía la más bella 'Cenicienta' española: con destellos plateados, tules y transparencias, un recogido hacía brillar los pendientes de Bulgari valorados en 1,2 millones de euros. El vestido de ensueño pertenece, por cierto, a la colección otoño-invierno 2020.
La modelo se filmaba bajando las escaleras para que podamos apreciar el espectacular movimiento del diseño.
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Noemie Merlant, protagonista de Retrato de una mujer en llamas, la triunfadora de la última edición de Cannes, arriesgaba apostando por un vestido de Louis Vuitton presentado en la Fashion Week Paris Resort 2022: el escote de pico alrededor del pecho y del 'triángulo mágico' está rematado con dos grandes cadenas que acentúan el efecto metálico del diseño y la convierten en embajadora del que se está convirtiendo en el color fetiche de esta edición del festival: el plateado.
Igual que la modelo Isabeli Fontana, que estaba deslumbrante en un vestido corsé con atrevidísimo escote. El diseño, que viste de fiesta y glamuriza a la Madonna de Jean-Paul Gaultier, es del diseñador americano-libanés Rami Kadi.
Siguen la estela del cuento de hadas de Nieves Álvarez la modelo norteamericana Noel Capri Berry, con un vestido amarillo XXL con cola de abanico y escote palabra de honor con el que parece la 'Bella' del musical de disney. Combinaba el diseño, de la colección otoño-invierno 2021 de Ashi Studio, con unos pendientes largos engarzados con brillantes y esmeraldas. También la actriz Blanca Blanco, que hacía varias exhibiciones del vuelo de su vaporoso vestido en tonos rosados.
Lunes 12 de julio
Timothée Chalamet, Tilda Swinton, Benicio del Toro, Owen Wilson, Bill Murray y Lyna Khoudri llegaban en 'troupe' a la alfombra roja de Cannes acompañando a su director, Wes Anderson, camino a la premiere de The French Dispach. Y, donde algunos apostaban por el look tradicional de actor en la alfombra roja (un traje negro indistinguible, a lo mejor unas gafas de sol), Chalamet, el 'niño querido' de Hollywood, hacía honor a la reputación que le caracteriza: con un traje metálico de Tom Ford, plateado y en tonos dorados, y unas fabulosas botas blancas, volvía a enloquecer a la prensa en la alfombra roja.
Junto a él, la maestra: Tilda Swinton apostaba por el brillo y el color con un original diseño de Haider Ackermann. Una falda de tubo que se convierte en pantalón de color naranja, un body de lentejuelas verdes y una chaqueta sin mangas en color rosa chicle que encaja como anillo al dedo con la nueva musa de Pedro Almodóvar. Una de las sorpresas fue la presencia en la alfombra roja de su hija, la actriz Honor Swinton Byrne, que acompañó a su madre en el estreno de su película y escogió para ello un diseño de lentejuelas de Gucci.
Y es que, además de las estrellas, esta noche destacaban las hijas: la modelo Iris Law, hija de Jude Law y Sadie Frost, acudió al estreno de The French Dispatch con un vestido blanco de Christian Dior y joyas de Bulgari. Dylan Penn, hija de los actores Sean Penn y Robin Wright y también modelo, además de actriz, se decantó por un diseño con aberturas de Balmain.
Nieves Álvarez también acudía a la premiere de la película de Wes Anderson, impresionante con un escote osado, espalda al aire y 'peligrosa' abertura en la falda del espectacular vestido de Philosophy Di Lorenzo Serafini que ha sido confeccionado de forma exclusiva para la ocasión: en gasa de seda, con cola y con escote geométrico muy pronunciado. Los zapatos son de Christian Loboutin y las joyas de Bulgari, firma de la que es imagen: Nieves llevaba un anillo exclusivo valorado en un millón de euros.
Maggie Gyllenhaal, miembro del jurado, hacía una de sus apariciones más elegantes con un conjunto de camisa y falda de tul de Chanel. Su compañera en los veredictos de este año, Melanie Laurent, acudió a la proyección con un vestido palabra de honor.
Entre los looks que más llamaban la atención, se encuentra el vestido estampado XXL de la modelo iraní Mahlagha Jaberi.
Domingo 11 de julio
Todos esperábamos el momento de ver este vestido de Schiaparelli en la alfombra roja, y Bella Hadid ha sido, como no, la encargada de hacer nuestros sueños realidad: el vestido de la top model era lo más comentado de Cannes durante el fin de semana. Sobre todo por el collar de latón dorado en forma de pulmones, adornado con pedrería, que cubre los pechos que el ambicioso diseño de Daniel Roseberry deja al aire y tapa con ingenio y elegancia. La firma describe el collar como unos pulmones de "trampantojo", porque crean una ilusión óptica para engañar al ojo humano. La pieza pertenece a la colección The Matador, su propuesta de alta costura de otoño de 2021. El vestido, de manga larga, está realizado en crêpe de lana.
Sábado 10 de julio
En su segunda aparición en la alfombra de Cannes, Paz Vega marcó la diferencia con un vestido negro de manga larga de Nicolas Jebran y joyas de Messika.
Jueves 8 de Julio
Paz Vega daba la gran sorpresa con su presencia en la alfombra roja de Cannes en la tercera noche del festival. La vestía su diseñador fetiche, Elie Saab, con un vestido de la colección otoño-invierno 2021 de la firma que ha acompañado de joyas de Chopard. Con transparencias y lentejuelas estructuradas en un motivo 'art deco', la actriz representaba la tendencia de ese día: el brillo.
Matt Damon era el invitado de honor al comienzo de la tercera noche del Festival, y posaba en la alfombra roja con la actriz francesa Camille Cottin. Ambos protagonizan el thriller Cuestión de sangre, película que se estrena el jueves por la tarde en el festival y a cuya premiere han acudido estrellas e influencers de diverso calado.
La más esperada, la italiana Chiara Ferragni, apostaba por el verde flúor y posaba como una diosa griega con un diseño de Giambattista Valli: un vestido hecho a medida con escote off shoulder, capa y mensaje sostenible. Su rasgo más distintivo, las flores que adornan escote, mangas, espalda y cintura, están elaboradas a partir de aluminio reciclado, tal y como ha explicado Ferragni en su Instagram. Inspirada como siempre por las musas del Renacimiento, la influencer y pareja del rapero Fedez ha optado por un peinado natural con dos finas trenzas que enmarcan su rostro, estilismo que ha corrido a cargo de Manuele Mameli, con quien trabaja habitualmente.
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También destacaba la actriz Haley Lu Richardson (A dos metros de ti, Columbus) que ha lucido una llamativa corona de flores y unos pendientes largos de pedrería para acompañar el discreto y luminoso vestido de escote bardot en color perla y con acabado irisado. Completa el look un pequeño bolso con pliegues que recuerda a una concha marina.
Un acabado iridiscente que se repite entre las influencers: Didi Stone volvía a ser una de las mejor vestidas de la alfombra roja de Cannes con este vestido hecho a medida por la firma Philosophy di Lorenzo Serafini, y la alemana Leonie Hanne deslumbra en otro vestido plisado firmado por Tony Ward.
La top Izabel Goulart parece una chica Bond en la alfombra roja de Cannes: lleva un mono de Etro, la firma que ha vestido a Ester Expósito para el festival, con un top estilo pañuelo anudado al cuello, pantalón de campana adornado con plumas y un enrevesado diseño de transparencias y pedrería.
Luma Grothe de dorado y Jodie Turner-Smith con un vestido con corpiño y cola en amarillo y blanco, dos de los destellos más elegantes de la alfombra roja de la tercera jornada Cannes.
La actriz francesa Déborah Lukumuena, conocida por su premiada actuación en Devine, ha sido una de las primeras en llegar a la alfombra roja de la segunda premiere de la noche: la de la película The Worst Person In The World. Lo hace con un vestido asimétrico con cola y corte de capa con estampado de frutas, que ha combinado con unas sandalias azules y un bolso de color dorado.
Miércoles 7 de julio
Andie MacDowell volvía a causar sensación en la segunda noche de la 74ª edición del Festival de Cannes, donde deslumbraba con un vestido blanco y una sonrisa enorme. Ella es la luz de Hollywood; a su lado, la diva francesa Isabelle Huppert demostraba cuál es la elegancia y la gracia francesa: seria, de negro Balenciaga y con gafas de sol, el tiempo pasa por ella con la clase y el estilo que todas desearíamos.
Las dos veteranas eran las protagonistas de esta segunda jornada, y junto a ellas, Diane Kruger: la actriz que siempre arrasa en Cannes acudía a la premiere de la película Everything Went Fine con un sensacional vestido negro que ha atraído todas las miradas. Atrás quedó 2020 y la cancelación del festival por culpa de la pandemia: en 2021, y como veíamos ya en la ceremonia inaugal, la alfombra roja se pisa con fuerza.
Candice Swanepoel, que ya arrasó la noche anterior con un mono de Etro, volvía a apostar por la firma y a acertar con un sencillo vestido de raso blanco, escote halter y un escote trasero de vértigo adornado con pedrería.
La otra top que ha tomado la alfombra roja era Eva Hezigova, que se sumaba a la tendencia bicolor y arrasaba con un dos piezas de Alberta Ferretti: una blusa blanca con volantes y la espalda abierta y unos pantalones de lentejuelas negras.
El mar de tules de la influencer alemana Leonie Hanne lograba captar la atención: este estilo de vestidos oversized XXL para mujeres, a los que se ha dado una lectura feminista (¡ellas también pueden ocupar espacio!), han ganado popularidad gracias al diseñador Giambattista Valli.
También apostaba por el vuelo y gana la actriz francesa Frédérique Bel, que ha escogido un vaporoso vestido 'off shoulders' en rosa empolvado que pertenece a la colección primavera-verano 2019 de Yanina Couture. La modelo e influencer Didi Stone lucía piernas en un vestido corto con cola blanca. En su Instagram podemos apreciar la estrictura rígida de metacrilato y las texturas que lo componen.
La actriz israelí Naama Preis era la mejor vestida en la alfombra roja que tuvo lugar por la tarde, correspondiente a la premiere de la película Le Genou d'Ahed. Su vestido rosa corresponde a la colección otoño-invierno 2021 de Chanel, presentada por la firma en la Semana de Alta Costura de París.
Martes 6 de julio
Marion Cotillard era la estrella de la primera jornada, como Jodie Foster, que no se separó del brazo de su mujer. En la ceremonia de apertura del Festival de Cannes, Ester Expósito volvió a demostrar que es una estrella internacional, Carla Bruni hizo la aparición más esperada, Jessica Chastain, Hellen Mirren y Andie MacDowell llevaron el glamur de Hollywood a la alfombra roja y Bella Hadid, más bella que nunca, dio una lección de estilo. El certamen más glamuroso de Europa daba el martes el pistoletazo de salida con una gala llena de invitados deslumbrantes.
Su mirada atrae a las cámaras, y rápidamente se posaron sobre su fabuloso vestido de Jean-Paul Gaultier: Bella Hadid hizo su entrada con un vestido liso de corte sirena y cuello halter en negro, una fantasía bicolor que la top ha acompañado de joyas de Chopard.
Y de influencer a influencer: Ester Expósito volvía a llamar la atención de los medios internacionales haciendo un statement en la alfombra roja. Después de llegar a Cannes vestida de Prada y con un 'lookazo' corto de estampado 'tie dye' que se ha convertido en tendencia inmediata, para la noche ha vuelto a recurrir a Etro y a su aplaudido atrevimiento: con un diseño púprura que dejaba a la vista su planísimo abdomen, acompañado como siempre de joyas de BVLGARI, la española se ha puesto a la altura de la temporada de premios. Con lo bien que le sienta el dificilísimo corte, parece decirnos que sí: que Zendayas hay más que una.
La modelo Candice Swanepoel tambien recurrió a la filma Etro y arrasó con un mono nude y aplicaciones brillantes, y Maggie Gyllenhaal, miembro del jurado, deslumbró con un diseño de Celine con capa en color perla.
Pero Cannes es Cannes, y junto a las estrellas internacionales destaca como siempre la elegancia francesa: Carla Bruni, cantautora, supermodelo y exprimera dama, caminó radiante sobre la alfombra roja con un vestido azul celeste con lentejuelas y escote asimétrico creado por Hedi Slimane para Celine.
Madurez, elegancia y estilo: Jodie Foster, como ella, hizo alarde de gusto con un vestido blanco de Givenchy salpicado con cristales, un diseño de cuello caja con aberturas en los hombros con el que se subió a recoger, de manos de Almodóvar, la Palma de Oro. Al lado de su brazo y sin separarse de ella estaba su esposa, Alexandra Hedison.
La otra estrella de la noche era Marion Cotillard, que presentaba junto a Adam Driver la nueva película del subversivo Leos Carax, Annette, y brilló con un vestido plateado de la firma Chanel. Por su parte, la estadounidense Andie MacDowell presumió de canas con un vestido combinado adornado con apliques brillantes.
Jessica Chastain, vestida con un Dior de tul negro y joyas de Chopard, estuvo cerca de 20 minutos firmando autógrafos al público congregado a la entrada del Palaist, según informa la agencia EFE, y nos dejó algunas de las imágenes más bellas de la noche.
Aunque blancos, negros, grises y platas fueron los elegidos de la noche, quienes se atrevieron con el color acertaron: Helen Mirren, con un total look en amarillo mostaza de Dolce & Gabbana, o la influencer Farhana Bodi, con un vestido de cola en tul de la firma dubaití Atelier Zuhra.
Destaca también el vestido con mensaje de la actriz alemana Iris Berben, que reza en francés: "Plus forts ensemble", o "Juntos somos más fuertes".
Actrices, modelos y famosos en general han devuelto el brillo y el glamour al famoso bulevar La Croisette, donde hemos visto desfilar algunas sorpresas: por ejemplo la de Pedro Almodóvar, que viajó hasta la ciudad francesa para entregarle a Jodie Foster la Palma de Oro. Él, como siempre, discreto, aunque otros directores se atrevieron a apostárselo todo: Spike Lee, jurado de esta edición, llamó la atención con su esmoquin fucsia.