De la euforia a la desolación: el príncipe Guillermo consuela a su hijo, el príncipe George, en la final de la Eurocopa
- Los duques de Cambrigde asisten a la final de la Eurocopa junto a su hijo mayor
- Italia gana a Inglaterra en los penaltis y se lleva la Eurocopa
- Alice Campello estalla y muestra las amenazas que recibe
Ya lo decía Luis Enrique: "Hay que saber ganar y saber perder". Una lección muy valiosa que al príncipe George le ha tocado aprender a la fuerza. Al hijo mayor de los duques de Cambridge le apasiona el fútbol y no se pierde ni un solo partido de su selección. En los cuartos de final de la Eurocopa compartió alegría y palco con David Beckham. Inglaterra marcó dos tantos que le dieron la victoria ante Alemania. Después de una reñida semifinal contra Dinamarca, la selección inglesa consiguió llegar a la final. El príncipe Guillermo y Kate Middleton no dudaron en llevarse al estadio de Wembley al príncipe George, emocionado ante la posibilidad de que su equipo se llevara el ansiado trofeo. Padre e hijo, conjuntados, vestidos de traje y corbata a rayas, animaron desde las gradas a Inglaterra. La duquesa de Cambridge eligió un conjunto elegante y cómodo para el evento: un look black and white, con americana y pantalones de tiro alto.
La selección inglesa inauguró el marcador en el minuto dos gracias al gol de Luke Shaw, lo que provocó la euforia del príncipe George: risas, saltos de alegría y un abrazo sentido a su madre. El pequeño no se lo podía creer, pero quedaba mucho partido por delante.
Todo cambió en el minuto 67, cuando Leonardo Bonucci empató y devolvió la esperanza a los italianos. El partido tuvo que decidirse en los penaltis. Italia fue finalmente la vencedora del encuentro, muy emocionante desde el principio. Los aficionados ingleses lloraron la derrota. Una imagen desoladora que choca con la felicidad de los ganadores. Rápidamente las redes se hicieron eco de las imágenes que han acabado acaparando la atención tras el final del encuentro. La decepción se refleja en el rostro del príncipe George, consolado por su padre, también con semblante serio.
"Desgarrador"
El príncipe Guillermo manda un mensaje de ánimo a los jugadores y también a los aficionados que no encuentran consuelo tras el partido. "Desgarrador", así comienza el texto que ha compartido a través de las redes sociales. "Felicidades a la selección italiana por una gran victoria. Inglaterra, habéis llegado muy lejos. pero lamentablemente esta vez no fue nuestro día. Todos podéis mantener la cabeza alta y estar muy orgullosos de vosotros mismos. Sé que hay más por venir", concluye.