El crumble es un postre que puede hacerse prácticamente con cualquier fruta, aunque este de melocotón y moras de Gipsy Chef debería estar en el top mundial crumblelero, si es que lo hubiera. Que no te engañe esa elegante foto: aunque sea un plato delicioso y muy vistoso se trata de una receta a prueba de torpes y muy divertida de preparar. Lo único que necesitas es perder el miedo a tocar la comida y estar dispuesto a mancharte las manos.
Prometemos que vas a disfrutar casi tanto preparándolo como comiéndolo :)
Crumble de albaricoques de Gipsy Chef Crumble de albaricoques de Gipsy Chef
postres
Ingredientes
Preparación
En esta receta Gipsy usa albaricoques y moras pero puedes hacerla con cualquier otra fruta y fruto rojo que quieras. En este caso hay aproximadamente 1/2 kg de albaricoques y 150 gr de moras
Jengibre fresco
Azúcar moreno
Sal
Harina
Mantequilla
Clavos de olor
Canela en polvo
Jengibre en polvo
Nuez moscada
Nata líquida para montar
Chocolate negro
Corta los albaricoques primero por la mitad y luego en cuatro trozos cada lado, vuelca los trocitos en un bol en el que los puedas manipular bien.
Sobre el albaricoque raya jengibre lavado y con piel, 2 cucharadas de azúcar moreno, un toquecito de sal y las moras. Mezcla bien con las manos para que las moras suelten parte de su jugo.
Ponlo la mezcla en una sartén apta para horno.
Para la masa mezcla en otro bol 6 cucharadas de harina, 3 de azúcar moreno, 3 cucharadas hermosas de mantequilla, una puntita de sal y una cucharadita de levadura química.
Machaca en un mortero 3 clavos de olor, una cucharadita de canela, una cucharadita de jengibre en polvo y raya un buen toque de nuez moscada. Mezcla todo bien en el mortero y añade un par de cucharaditas de la mezcla a la harina y espolvorea un poco sobre el albaricoque. Mezcla con las manos.
Mezcla también con las manos el mix de harina, especias y mantequilla hasta conseguir una textura terrosa.
Pon la mezcla sobre la fruta. Hornea a 180º con calor arriba y abajo durante unos 25 minutos.
En un bote de cristal con nata muy fría añade dos cucharadas de azúcar moreno. Pon en otro bote de cristal trocitos pequeños del chocolate. Ponle la tapa y mételo un minuto en el microondas. Agita el bote de la nata, cuando sientas que no se mueve lo de dentro es que está montada. Echa un poco de chocolate en la nata, remueve un poco y mételo en la nevera.
Saca del horno y emplata con una cucharada de stracciatella.