Los mejores momentos de los finalistas de MasterChef
- No te pierdas la final de MasterChef 9 a las 22:10h en La 1
- Descubre qué finalista de MasterChef 9 eres
- Vota por tu finalista favorito
MasterChef celebra esta noche su gran final. Arnau, Fran, María y Meri son los cuatro aspirantes que han superado con mayor o menor éxito todas las pruebas que les han propuesto los jueces y optan a convertirse en el noveno ganador del talent culinario de TVE. Tras la primera prueba de la noche descubriremos el nombre del primer duelista, pero para conocer el del segundo, tendremos que esperar a la prueba de exteriores. ¿Ya tienes claro quién es tu ganador? Este es un repaso de los mejores momentos que nos han regalado cada uno de los finalistas.
Meri, la primera en convertirse en finalista
La benjamina del grupo cocinó de forma ordenada y consiguió sacar adelante los platos de su equipo. Los jueces reconocieron su esfuerzo convirtiéndola en la primera finalista del grupo. A lo largo de las últimas semanas, hemos conocido la profunda admiración que siente Meri por su familia y hemos visto cómo ha superado todos los obstáculos que ella misma se imponía. Programa a programa, Meri ha ido ganando confianza en ella misma y todos esos pequeños pero grandes pasos la han llevado hasta la final de MasterChef.
El pin de la inmunidad lleva a Fran directo a la final
Hasta cinco semanas ha llevado Fran el pin de la inmunidad bien pegado a su corazón. El aspirante ha jugado muy bien sus cartas y se ha guardado esta baza para el momento idóneo. Durante toda la temporada, nos ha sacado muchísimas sonrisas y hemos reído junto a él. Además, hemos asistido a su gran evolución como cocinero y nos ha sorprendido con su gracia a la hora de emplatar.
Arnau, ¿y si la blacklist funciona?
El aspirante reconoció desde el principio que tenía una clara estrategia para convertirse en el ganador de MasterChef. Analizó las fortalezas y las debilidades de sus compañeros para identificar cómo podía imponerse a ellos. Ello no le sirvió para librarse de los fosos. Arnau ha participado en casi todas las pruebas de eliminación pero, pasito a pasito, ha demostrado que el foso curte. “Soy el rey del foso”, llegó a afirmar. Si en MasterChef Celebrity 5, Josie fue el gran superviviente del foso, no cabe duda de que en MasterChef 9, Arnau le ha tomado el relevo.
María, la gran defensora de la cocina tradicional
La aspirante consiguió el delantal blanco con unos galianos, pero rápidamente demostró que si bien la cocina tradicional era su fuerte, la cocina de vanguardia no se le daba nada mal. María ha impregnado de su característico “Tomelloso style” todas sus creaciones, de forma que las ha hecho únicas.. Pese a que tuvo un pequeño bache que le costó la expulsión, volvió tras para la repesca con más energía que nunca y consiguió regresar a las cocinas de MasterChef. Con constancia y con mucha ilusión de perfeccionar sus conocimientos de cocina, María se ha abierto camino hasta la final.
¡No te pierdas esta noche la gran final de MasterChef! Te esperamos a las 22:10h en TVE para poner, una semana más, sabor a la vida.