Meri: el adiós a sus inseguridades y la reconciliación con su padre
- La aspirante catalana ya sabe que su padre apoyará al 100% cualquier decisión que tome sobre su futuro
- Entra en la web oficial de MasterChef 9 y repasa los mejores momentos de la gran final del programa
“Siempre doy gracias a la gente, pero si hoy estoy aquí es gracias a mí. Yo sola me he enfrentado a muchas pruebas, y sí que puedo, he llegado a la noche más especial del año: a la gran final de MasterChef 9”. Casi no había comenzado la gran final y Meri nos dejó estas contundentes palabras con las que decía adiós de una vez por todas a años de inseguridades y dudas sobre su valía.
Y aunque en el primer reto de la noche no consiguió la chaquetilla, se quedó muy cerca de Arnau, su actitud fue impecable. A pesar de los nervios y de los problemas que tuvo con el caramelo, Meri confesó que disfrutó mucho siguiendo a Ricard Martínez y que tenía “muchas ganas de cocinar otra vez y conseguir la chaquetilla en la prueba de exteriores”. Y por si no fuera suficiente, Samantha le dedicó unas palabras que Meri nunca olvidará, para después fundirse en un emotivo abrazo: “Sigue llorando porque es super bonito que te emociones. Que sepas que hoy cuando he visto que tenías problemas con el caramelo he dudado, pero no. Has sacado al Ave Fénix que llevas dentro para remontar el vuelo. Me encanta ver a la nueva Meri”.
Ya en el Museo Chillida Leku, Meri eligió preparar los platos de guisantes lágrima y cuajada de miel y terminó gozando del cocinado: “He disfrutado como una loca. Siento la cocina porque me hace feliz”. El mismo Eneko Atxa reconoció su gran trabajo: “Está buenísimo”. Pero si alguien consiguió emocionar a Meri fue Jordi Cruz: “Si lloras que sea de emoción. Tu actitud ha sido envidiable. Has trabajado segura, organizando, disfrutando de cada paso desde el principio hasta el final. En conjunto has presentado unos platos impecables en todos los sentidos, ejecución, presentación, sabor, estética…todo. Estoy muy orgulloso de como has trabajado”.
El resto ya es historia de MasterChef 9. Meri consiguió la chaquetilla para enfrentarse con Arnau en la gran final y la confianza en sí misma se disparó: “Sois es el mejor programa del planeta. MasterChef me ha enseñado a quererme a mí misma y eso es lo más importante”. Eso sí, todavía hubo tiempo para que Meri le dedicara unas preciosas palabras a los grandes chefs que probaron sus elaboraciones. La aspirante catalana aseguró que “los chefs sabéis transmitir en el plato lo que tenéis dentro y eso es lo que MasterChef me ha dado a mí. Me habéis dado alas para volar”.
Un padre orgulloso de su hija
Pero si algo era importante para Meri en la gran final era sentir el cariño de los suyos, y más concretamente de su padre. Un padre que en varias ocasiones tuvo dudas de que su hija se dedicara a la cocina. Pero MasterChef lo ha cambiado todo. Gil, el padre de Meri, ha descubierto el don natural de su hija con los fogones y aseguró que “haga lo que haga con su futuro, tendrá mi apoyo al 100%”.
Esas palabras son una de las cosas más importantes que se llevará Meri de MasterChef. Y es que para ella su padre es un referente en la vida: “Que mi padre me diga que está orgulloso de mí, es lo más bonito que me puede pasar en esta vida”. Incluso Jordi Cruz destacó el cambio del padre de Meri. “Durante toda la presentación de tu menú no te puedes imaginar la cara de orgullo que tenía tu padre”, le dijo Jordi a la duelista. El sello final lo puso el propio Gil, padre de Meri: “Hemos intentado protegerla y cuidarla. Pero al final es ella. Hemos tenido la suerte de tener una hija espectacular”.
Y si su padre es fundamental, también lo fueron sus abuelas, a las que destacó en la presentación de sus platos: “He llamado a mi menú ‘Memorias’, porque quiero transmitir que desde que somos pequeños percibimos por nuestros sentidos, y hay platos que al tomarlos sientes un deja vu. Y eso es lo que quiero hacer yo, que sintáis la cocina de mis abuelas. Ellas siempre me daban sopa de cebolla cuando tenía un día malo. Por eso, por ejemplo, mi primer plato es una versión nueva de la sopa de cebolla”. Para este plato y para el resto de las elaboraciones, Dabiz Muñoz, chef invitado, solo tuvo palabras de reconocimiento: “Tu menú me ha maravillado”.
Meri, finalmente no logró el trofeo de ganadora de MasterChef 9, pero si que logró superar barreras, creer en sí misma y hacer ver a todo el mundo que la cocina es su pasión: “Aquí he vivido unas cosas tan increíbles, que puedo decir que yo he ganado”. ¡Eres gigante, Meri!