Este traje azul de día de Tilda Swinton es la envidia de Cannes: toma nota de las claves de su estilo
- Tilda Swinton y Timothée Chalamet arrasaron en la alfombra roja de la premiere de The French Dispatch
- Aunque el glamur envuelve las noches del Festival de Cannes, no hay que perder de vista los looks del photocall
- Su hija, Honor Swinton, hizo ayer su debut en la alfombra roja: todo lo que tienes que saber sobre ella
Actrices más bellas, elegantes y auténticas que Tilda Swinton, y los directores más importante de Europa lo saben. La intérprete de ascendencia escocesa parece una criatura de otra planeta; como el Ziggy Stardust que encarnó David Bowie, sus decisiones estilísticas trascienden el género, la época y la geografía. Sus looks son fantasiosos y coloristas, y recurre habitualmente a formas que desaían el cuerpo de cualquier mortal pero envuelven cómodamente su metro ochenta de altura. Es una estrella, y su estilazo ha creado escuela: el joven Timothée Chalamet, que trabaja con ella en The French Dispatch, la película de Wes Anderson, se presentaba el lunes junto a ella en la alfombra roja con un traje de Tom Ford que ha dado mucho que hablar.
Los dos decían sí al brillo, la magia y el 'glam' al posar con sendos trajes metalizados. Ella, con un original diseño de Haider Ackermann que consolidaba su apuesta por el brillo y el color: una falda de tubo que se convierte en pantalón de color naranja, un body de lentejuelas verdes y una chaqueta sin mangas en color rosa chicle vestía en la alfombra roja a la nueva musa de Pedro Almodóvar.
Para el photocall de este medio día, Swinton ha vuelto a recurrir al mismo diseñador francés nacido en Bogotá que se convirtió en un gurú de las pasarelas por su combinación de materiales y formas imposibles: Haider Ackermann firma el traje cruzado color azul turquesa con el que la actriz ha vuelto a arrasar frente a las cámaras por segunda vez en menos de 24 horas. Se suma así a la tendencia que más fuerte ha pisado esta temporada, la del traje de mujer con blazer oversized y hombreras marcadas en colores llamativos o neón, pero dándole un giro de alta costura.
El diseño, hecho a medida para Tilda Swinton, se ajusta alrededor de sus tobillos y los deja al descubierto permitiendo una vista perfecta de los 'manolos' grises con los que, no contenta con su altura de 1,80, la actriz británica se eleva sobre sus compañeros de reparto: completan este 'lookazo' unas gafas de sol de Cartier, del modeo CT0155S 002, y dos piezas de joyería muy bien elegidas: un anillo de Chanel con forma de pluma hecho a partir de oro blanco y amarillo con diamantes, y un anillo transformable de la misma firma, también con diamantes y hecho de oro de 18 quilates.
Sigue toda la moda que llega de Cannes en Tendencias: la española Nieves Álvarez con escote osado y falda 'peligrosa' o Chiara Ferragni y su vestido de cápsulas de café recicladas también marcan tendencia desde la alfombra.