Enlaces accesibilidad
MasterChef

Las lecciones de vida que nos ha enseñado MasterChef 9

  • MasterChef es mucho más que un talent de cocina y la novena edición es buen ejemplo de ello
  • Vuelve a disfrutar de los mejores momentos y las mejores recetas de MasterChef 9 en la web oficial

Por
Las lecciones de vida que nos ha enseñado MasterChef 9
Arnau y Meri, duelistas de MasterChef 9, se funden en un abrazo

En MasterChef hay mucha cocina y de mucho nivel, como reivindicó Dabiz Muñoz en el gran duelo final. Pero en esta novena edición del talent de cocina más duro del mundo hemos aprendido muchas cosas más a nivel humano. Por eso, nos hemos preguntado lo siguiente: ¿qué lecciones de vida nos ha enseñado MasterChef 9?

1 – El esfuerzo tiene recompensa

El trabajo y el esfuerzo son innegociables dentro de las cocinas. Pero también deberían serlo fuera de ellas. Aunque en alguna ocasión pueda parecer que el esfuerzo no tiene premio, no hay que desistir. Y si no, que se lo digan a Fran. El aspirante conquense ha trabajado 14 años en hostelería y, gracias a MasterChef 9, se ha dado cuenta de que también vale para la cocina y que ser chef y poder tener un restaurante propio puede convertirse en una realidad.

2 – Segundas oportunidades

María ya disfruta de su medalla de bronce, con un curso en el Basque Culinary Center incluido. Pero no tenemos que olvidar que la aspirante de Tomelloso fue expulsada en el programa 6. Y es que la vida, a veces, te da segundas oportunidades y hay que estar preparado para aprovecharlas. María volvió en la repesca y se dejó la piel por llegar a la gran final de MasterChef 9. Y lo consiguió.

3 – Los sueños se cumplen

Quién le iba a decir a Arnau que, con 70.000 candidatos en el casting para MasterChef 9, iba a ser él quien se llevara la victoria. Una vez más queda confirmado que los sueños se cumplen. El aspirante catalán ya disfruta de su premio como ganador y anima a todo el mundo a soñar con fuerza y luchar por lo que deseas.

Pero uno de los mayores ejemplos lo tenemos en Carlos Maldonado, el ganador de MasterChef 3, pasó en 6 años de vivir de la venta ambulante a tener una estrella Michelin en su propio restaurante, Raíces, donde celebramos una espectacular prueba de exteriores en MasterChef 9.

4 – Las inseguridades se pueden superar

Rodéate de gente que crea en ti y serás mucho más feliz. Este es el caso de Meri, que descubrió en MasterChef 9 que, además de la medicina, la cocina también es su pasión. En los jueces encontró el apoyo necesario para creer en sí misma. Pero el colofón final fue cuando el padre de Meri confesó sentirse “muy orgulloso” de su hija, Meri ya sabe que tiene el apoyo de su padre al 100%, decida lo que decida.

5 – Nunca es tarde para dedicarse a lo que uno ama

Los caminos de la vida te pueden empujar a dedicarte laboralmente a cosas que no te llenan 100%. Pero nunca es tarde para dedicarse a lo que uno ama. Como ejemplo en MasterChef 9 tenemos a Arnau, que deja de lado la mochila de comercial y la venta de grifos; a María, que deja atrás una oposición para emplearse a fondo en el mundo gastronómico; o a Meri, que, a pesar de estudiar Medicina, siempre tendrá tiempo para disfrutar entre fogones.

6 – Los pies en el suelo

Por mucho que a uno le vaya bien en la vida, siempre hay que tener los pies en el suelo, sin perder la cabeza. En MasterChef 9 vivimos un ejemplo muy claro. Fran, después de recibir innumerables propuestas laborales de los jueces, se mostró algo disperso en el exterior de Sevilla, lo que hizo que Pepe y Jordi le retiraran sus ofertas.

Pero el aspirante conquense volvió a centrarse y consiguió volver a convencer a los jueces de sus actitudes y aptitudes, y que, por mucha propuesta para Casa Taberna, El Bohío o el ABaC que le llegase, nunca más volvería a perder la concentración y el foco en su trabajo.

Ahora sabemos que Arnau va a demostrar la importancia de aprovechar la oportunidad, y que, sobre su victoria en MasterChef 9, construirá preciosos proyectos gastronómicos basados en su filosofía de vida y de cocina: el ya conocido ruraleo.