Enlaces accesibilidad
Belleza

Trucos definitivos, e infalibles, para domar el pelo encrespado este verano

Por
Aprende a domar el encrespamiento con unos cuidados básicos de tu cabello para que luzca brillante e hidratado
Aprende a domar el encrespamiento con unos cuidados básicos de tu cabello para que luzca brillante e hidratado

Una de las cosas más molestas cuando llegamos a la playa es notar cómo la humedad del mar hace indomable nuestro pelo y no sabemos cómo manejar el encrespamiento capilar. Lo primero que debemos hacer es mantener el pelo bien hidratado todo el año, pero en especial en verano, ya que tiende a secarse más y a volverse más áspero. El pelo es liso o rizado en función de la estructura de su queratina, y se encrespa más o menos según su nivel de hidratación.

Es recomendable lavar el pelo después de hacerlo en el mar para eliminar la sal, y usar mascarilla por lo menos una o dos veces a la semana. De esta manera será más fácil domar el cabello. Las personas que tienen el cabello teñido es importante no olvidarse de utilizar productos específicos protectores para el sol.

Si lo que sueñas es con tener un pelo de esos que quedan lisos y perfectamente peinados, suave y brillante después de un baño en el mar puedes optar por tratamientos de larga duración y realizarlos justo antes de las vacaciones.

La taninoplastia es un tratamiento natural de larga duración para conseguir un pelo hidratado y brillante

La taninoplastia es un tratamiento natural de larga duración para conseguir un pelo hidratado y brillante Liubov Ilchuk - UnSplash

La taninoplastia es una buena opción. Se trata de un tratamiento totalmente natural sin fórmulas químicas que no daña el cabello y con el que se consigue decir adiós a la melena encrespada entre 3 y 6 meses. Además de alisar el pelo, lo hidrata y repara al instante, por lo que se lo pueden hacer personas con el cabello liso que quieran controlar el Frizz o bien quieran hidratarlos en profundidad. Los resultados son realmente buenos y además cuida mucho el cabello.

Antes de exponer el pelo al sol debes aplicarle proyector solar especial para cabellos para evitar la deshidratación

Antes de exponer el pelo al sol debes aplicarle proyector solar especial para cabellos para evitar la deshidratación Antonio Gabola - UnSplash

Trucos que no debes olvidar para cuidar el cabello encrespado

1- Cepillar frecuentemente el pelo con un peine de madera. Evita los metálicos y de plástico ya que fomentan el encrespamiento.

2- Intenta utilizar productos lo más naturales posible, evitando los que contengan amoniaco o alcohol, sobre todo si vas a tomar el sol o bañarte en una piscina con cloro.

3- Aclara el pelo siempre con abundante agua fría para revitalizarlo y que quede más brillante.

4- Evita lo máximo posible el uso de secadores y planchas, ya que resecan el cabello y eso hace que se encrespe más.

5- Hidrata tu pelo en profundidad y utiliza protectores solares para el cabello cuando vayas a exponerlo al sol.

Las trenzas son un peinado perfecto y cómodo para domar el cabello y disimular el encrespamiento

Las trenzas son un peinado perfecto y cómodo para domar el cabello y disimular el encrespamiento Tamara Bellis - UnSplash

Los peinados que te ayudarán a domar el cabello

En muchas ocasiones, sobre todo en los sitios cerca del mar, es complicado lucir una melena perfecta, aunque tengamos el pelo sano y bien hidratado. El verano es una época perfecta para lucir llamativos recogidos que nos ayudarán a mantener el pelo en orden:

Coletas. Son fáciles de hacer para todo el mundo y nos ayudan a disimular el encrespamiento. Una coleta alta siempre da un aspecto juvenil, y las bajas son muy cómodas si vamos a utilizar un sombrero.

Recogidos desenfadados. Son peinados que no requieren mucha elaboración y nunca pasan de moda. El truco está en hacer una coleta, alta o baja, y enroscarla sobre sí misma sujetándola con horquillas.

Trenzas. Son un peinado perfecto y cómodo que dan siempre un toque moderno. Sirven para domar el cabello y disimular el encrespamiento. Son adecuadas tanto de día para ir a la playa como por la noche, y existen desde las más sencillas de realizar, o las de boxeadora, de raíz, puedes aprender a hacer trenzas de espiga… o hasta donde llegue la habilidad de tus manos o las de tu amiga.