AJ McLean, de los Backstreet Boys, se encontró hace poco con Britney Spears y lo que vio "le rompió el corazón"
- "Podía ver que no era ella, que no estaba mirando a la persona a la que conocía desde hace tantos años", dice
- Otros famosos que se han posicionado públicamente a favor de #FreeBritney son Justin Timberlake y Mariah Carey
- Britney Spears, mientras tanto, celebra su primera victoria legal sobre su padre
En una entrevista en un programa estadounidense, AJ McLean, de los Backstreet Boys, ha contado la triste historia de la última vez que se encontró con Britney Spears, en una tienda de cupcakes cerca de la zona en la que ambos residen. Una interacción que "le rompió el corazón" a la luz de la extenuante batalla legal en la que la cantante se encuentra inmersa para recuperar su libertad y las riendas de su vida, que continúa estando bajo tutela de su padre. "Mis pensamientos y mis rezos van para ella. Soy del equipo de Britney al cien por cien. Es un cielo, es básicamente vecina mía, vivimos muy cerca y nos encontramos a menudo, porque hace la compra en el mismo sitio que yo".
"Hay una tienda maravillosa de cupcakes a la que vamos los dos. Y la última vez que la vi me rompió el corazón. La última vez que la vi, iba con un caballero, asumo que un trabajador de seguridad o un conductor, porque sé que, como ella dice y yo me creo al 100%, ella no tiene permitido conducir. No le dejan, no puede hacer nada. Literalmente no le dejan hacer nada. Cuando me la encontré, mi mujer me había pedido ir a por cupcakes para la fiesta de una de las amigas de mi hija. Entré, ella estaba ahí y le dije, "ey, soy AJ". Y ella tenía la cara congelada, como si fuese de cristal. Como si no supiese quien había alrededor. Tardó unos minutos, y cuando se dio cuenta de que era yo nos abrazamos y hablamos un poco... pero podía ver que no era ella, que no estaba mirando a la persona a la que conocía desde hace tantos años. Y sé que mucho de eso tiene que ver con lo que sea que le están dando, y es una locura. No es justo y no está bien. Así que #FreeBritney otra vez, es todo lo que puedo decir, estoy totalmente a favor".
AJ McLean está familiarizado con la causa de Britney, y aprovechó el altavoz para repetir algunas de la denuncias que la cantante ha realizado en múltiples ocasiones y cuya gravedad sigue siendo impresionante, pase el tiempo que pase. "Ni siquiera puede ir a un médico por su cuenta. Una cosa que me pilla muy de cerca, porque estoy sobrio y formo parte de un programa de recuperación, es que no la dejan estar en contacto con nadie de su grupo de cuando iba a reuniones de alcohólicos anónimos. Eso me parece una mierda, porque es el corazón de todo lo que nos enseñan, a hermanarnos y apoyarnos unos a otros cuando necesitamos ayuda. Si alguien me quitase eso, sería dificilísimo para mí mantenerme sobrio, de verdad. Así que no dejo de rezar por ella, honestamente".
Britney y los Backstret Boys, unidos
El artista tenía la oportunidad de colaborar con Britney el año pasado, cuando se producía el encuentro más esperado para los fans de la música de los años 2000: un tema conjunto de Britney Spears y los Backstreet Boys que se llamó "Matches" y apareció en la reedición de Glory, el disco icónico de la artista.
Britney Spears celebra su primera victoria legal
Pese a la terrible situación en la que se encuentra, parece que Britney Spears comienza a tener algunos motivos por los que celebrar. Su caso ha ganado repercusión internacional, pero también ha tenido su primera victoria en el ámbito de lo legal: la Corte Superior de Los Ángeles le ha dado permiso para elegir por primera vez a su propio abogado. Es la primera vez que puede desmarcarse de la tutela de su padre y de la abogada que durante 13 años ha hablado por ella en todos los tribunales. El primer paso para recuperar su libertad.
El elegido es ex fiscal federal Mathew Rosengart, que ya ha defendido a estrellas como Sean Penn y Steven Spielberg y se ha puesto inmediatamente a trabajar para que Jamie Spears, padre de la artista, pierde los derechos que ahora mismo tiene sobre ella. “Voy a solicitar una moción para terminar con la tutela de la señorita Britney Spears con efecto inmediato”, dice el letrado. "Vamos a actuar rápida y agresivamente". Algo que Britney celebraba dando volteretas y que provocaba la alegría de todas las celebrities que están involucradas con su caso y le envían todo su apoyo. Por ejemplo Ariana Grande, que le dice: "Te queremos y te apoyamos".
De Mariah Carey a Justin Timberlake, todos los famosos están con ella
AJ McLean es sólo uno de los rostros conocidos que ya se han posicionado públicamente a favor de Britney y de su batalla legal por recuperar el control de su vida. Mariah Carey, Halsey, Sarah Jessica Parker, Justin Timberlake y Jessica Biel o Lena Dunham fueron algunos de los primeros en alzar la voz y gritar #FreeBritney, un grito que ha inundado las calles, se ha estampado en todo tipo de cartelería física o digital y ha unido al mundo del entretenimiento en una misma causa.