Máxima de Holanda, más joven que sus hijas. Sus armas: este 'tropical look' con cinturón XXL
- La familia real holandesa publica su tradicional posado veraniego, y Máxima de Holanda es la triunfadora
- En días anteriores la hemos visto con looks de Massimo Dutti o Natan y zapatos de Jimmy Cho
- Analizamos el look tropical 'soft' en tonos mostaza con el que ha 'derrotado' a Amalia, Alexia y Ariane
Los reyes de Holanda nunca fallan, y siempre entregan en fecha su tradicional posado familiar. El de invierno, en la nieve, da pie a que presuman del buen humor y la cercanía con la que han tratado tradicionalmente de diferenciarse. Pero es el de verano el que les permite hacer declaraciones sobre su personalidad individual a través de la moda. Con los trajes de esquí guardados en el arcón, las blusas y los vestidos salen a la palestra: Máxima, la reina que viste de Zara, este año declara que haber cumplido los 50 no le resta ni una onza de juventud.
La reina consorte ha vuelto a echar mano de su color fetiche, el mostaza, dando un giro al tradicional estampado tropical que, en tonos azules y verdes, ha reinado durante años en los armarios de verano. Nada de 'jungle dress': el suyo es el vestido dorado de una reina, y lo que propone el diseño floral, de finas mangas largas y volantes, lo reafirma el 'maxi cinturón' con el que la argentina completa su look. Un gran cinturón blanco que enmarca su cintura y enfatiza la figura que Máxima siempre viste con gusto e intención.
La más joven de la familia, Ariane, es la que otra que se atreve con un vestido vaporoso de manga larga, en este caso algo más corto y con un estampado clásico, con el que a los 14 años deja atrás la ropa de niña y, con zapatos de tacón, se declara miembra de pleno derecho de la familia más 'fashion' de la realeza europea.
Sus hermanas, por su parte, apuestan por el pantalón y se separan de su madre marcando su propio estilo: Alexia, de 16 años, opta por un look desenfadado y casual con unos pantalones de color verde y una blusa blanca, tonos complementarios que resaltan su particular melena pelirroja, que ha alisado para la ocasión.
Y Amalia se decide por un blazer rojo y un bolso clutch para subir la elegancia de sus vaqueros, haciendo gala de la formalidad que compete a una joven heredera. Tiene 17 años y su elección, más seria y profesional que la de sus hermanas, la sitúa en línea con la vestimenta de su padre: el rey Guillermo de Holanda lleva una americana en color vino y unos pantalones azul marino, y como siempre presta a las imágenes su afable presencia y el buen humor con el que los monarcas se ganaron al pueblo de los Países Bajos.
Aunque los reyes suelen dar comienzo a sus vacaciones por estas fechas, el desastre climático que se ha producido en la provincia de Limburgo, atenazada por graves inundaciones, les han llevado a posponer el periplo y a desplazarse a sus calles para atender a las personas afectadas. Para ello portaba un traje oversized con gabardina de Massimo Dutti. Y unas botas de agua: el trabajo continúa, y la reina no tiene miedo de mojarse los pies... O de descalzarse.
En la jornada anterior, Máxima realizaba su visita al sector de Transporte y Logística de Nieuwegein, y nos dejaba unas imagenes muy divertidas: descalza, y con sus cuñas de Jimmy Choo puestas a buen resguardo, la reina consorte se subía en un camión y demostraba sus aptitudes al volante. La blusa, el pantalón y el bolso clutch son de la firma belga Natan, a quien también pertenece el elegante vestido naranja con el que la reina era fotografiada en los mismos días. Ahí sí que la veíamoscon su tradicional pamela, en este caso de la diseñadora belga Fabienne Delvigne.