Enlaces accesibilidad
"Todo el mundo una mano en la cabeza..."

El top 5 de los 'pinchazos' del verano, las canciones que quizá no querrás volver a escuchar

  • Estos son los hits que se colaron entre las listas de los más sonados de su época
  • No había nadie que no se supiera la letra y la coreografía
  • Más noticias sobre famosos en el portal de Corazón y Tendencias

Por
Ránking de las canciones más esperpénticas del verano que han hecho historia

Verano y música siempre han ido de la mano. De hecho, 'la canción del verano' en España era toda una institución. Desde hace unos años parece que no tenemos una clara melodía que nos ambiente las jornadas playeras y los bailes en los chiringuitos. Aunque tenemos algunas que no pasan de moda y quedarán para los restos. ¡Aquí el top 5 de las más esperpénticas y pegadizas!

'La canción del verano' es un fenómeno que empezó allá por los años 60. Estribillos absurdos, ritmos pegadizos, alguna coreografía... Son los ingredientes que cualquier tema debe tener para triunfar en esta estación del año. En ‘La Hora de la 1’ hemos querido hacer un ránking de las cinco canciones del verano que quizá nos querrás volver a escuchar.

5. La Ramona

Para arrancar con el top 5, tenemos que irnos hasta el verano de 1976. Por aquel entonces todos los jóvenes, y no tan jóvenes, bailaban en las verbenas y fiestas de los pueblos a ritmo de Fernando Esteso con su Ramona: “La ramona es la más gorda de las mozas de mi pueblo. Ramona, te quiero”.

4. No te olvides la toalla

Cualquier elemento playero o piscinero puede aparecer en una canción del verano. Y así lo reflejó el grupo Puturrú de Fuá en el verano de 1986. ¿Lo recuerdas? ‘No te olvides la toalla’ no podía faltar en el puesto número cuatro de nuestra lista de las más esperpénticas. ¿Cuántas veces le has recordado a algún familiar o amigo que no se olvide la toalla a ritmo de este tema?

3. El puente

Mallorca empezó a llenarse de turistas en los años 60. Por eso fue la inspiración de la canción del verano de 1968. ¿La recuerdas? Su estribillo es uno de los más pegadizos de la historia, ¿no será por las ganas que tenemos de ver playa, isla y verano? En cualquier caso… “Será maravilloso viajar hasta Mallorca…”

4. Bomba

En el top 2 de las canciones más esperpénticas y que ya son historia, se encuentra una a la que nadie puede resistirse a bailar. Este tema que inicialmente fue canción del verano, ya se ha colado en las bodas, las verbenas y las fiestas más preciadas, y da igual la época del año… Y es que, ¿quién se puede resistir a bailar con Paquito el Chocolatero y su ‘Bomba’?

5. La Mayonesa

La canción del verano más esperpéntica de todas. Llegó con el nuevo milenio y una salsa como protagonista: ¡La mayonesa! Es tan pegadiza que todo el mundo es capaz de cantarla. Y no solo eso, además, es que tenía una coreografía a la que nadie se podía resistir. ¿Qué tal si lo recordamos “haciendo palmas y arriba y arriba”?