Sleep Yoga: ¿Te gustaría sentir la misma paz que cuando duermes?
- El Yoga Nidra nos ayuda a relajarnos, reestructurar la mente y lograr un bienestar muy placentero
- Cómo fortalecer el suelo pélvico de manera fácil y sin esfuerzo
A muchos nos pasa, nos cuesta dormir. Y en general, nos cuesta relajarnos. Tenemos muchas cosas en la cabeza y esos pensamientos nos acompañan incluso con la almohada y claro, no podemos relajarnos. Gracias a ciertas técnicas de ralajación como las micromeditaciones podemos aprender a combatir la fatiga pandémica y las preocupaciones.
Hoy os voy a enseñar que es el Sleep Yoga o lo que también se conoce como Yoga Nidra. Este Sleep Yoga es un tipo de meditación que nos ayuda a separarnos de los sentidos y su objetivo es conseguir el mismo estado de relajación que cuando nos dormimos. Si conseguimos estar en modo relax, nos costará mucho menos dormir… Y si no queremos meternos en la cama, conseguiremos tranquilizarnos. Es la técnica perfecta para conseguir un sueño reparador y despertarnos llenos de energía.
Por todos estos meses de incertidumbre el Sleep Yoga se ha puesto de moda, y no me extraña, porque si lo practicas logras un sueño más profundo y te sientes más relajada. Para que lo vivas en primera persona he preparado una rutina que quiero que hagas conmigo.
Lo primero, túmbate. Una vez tumbado estarás en Savasana, en sánscrito, o Postura del Muerto. Importante que las lumbares estén apoyadas y brazos y piernas separados. Inhala hasta 4 y exhala contando hasta 8. Aprovecha para dar las gracias por lo que tienes, así estimularás un estado de gratitud. Después de contar, observa sin prejuicios. Y si de repente llega algún pensamiento o alguna emoción, aunque sea difícil, déjalo pasar. No te aferres a las emociones.
El tercer paso es profundizar en la consciencia. Ahora te toca recorrer tu cuerpo de manera fluida poniéndole atención a los centros energéticos. Estos son: centro pélvico, la zona del ombligo, el corazón, la garganta y el tercer ojo. Haz tres respiraciones en cada zona, tranquilamente.
Disfruta del Sleep Yoga a partir de ahora, y cuando te reencuentres con la almohada, acuérdate de mí. El Yoga Nidra va a ser la solución para que consigas dormir como un bebé. Es una técnica muy fácil de aprender, y si te cuesta un poco puedes empezar por iniciarte en la meditación de una manera muy sencilla en los pasos que os doy en este enlace.