Kendall Jenner posa como la nueva Lolita con estas fotos divertidas y, a la vez, picantes
- Tiene 25 años, es una estrella de las redes sociales y una de las modelos mejor pagadas del mundo
- Fue noticia tras anunciar su relación con el jugador de la NBA Devin Booker y ahora posa para Vogue España
- Abrimos el armario de María Jiménez, atrevida, rebelde y libre, y más moderna que Lady Gaga
Los desfiles presenciales escasean así que ahora para ver a las top models hay que mirar a las revistas. En Vogue vemos a Kendall Jenner, que vuelve a la edición española de la revista, pues ya posó para ellos hace cinco años. Mucho han cambiado las cosas en este tiempo, y también para ella, sobre todo ahora que vive enamorada del jugador de la NBA Devin Booker. Kendall es una estrella de las redes sociales y de los 65 millones de seguidores que tenía entonces ha pasado a los 175 millones.
En Vogue se asoma a la portada con una imagen muy distinta a lo que nos tienen acostumbrados ella y la revista. La modelo posa para uno de los fotógrafos más influyentes del momento, Micaiah Carter, conocido, y admirado, por los trabajos que ha hecho con gente tan famosa como Zendaya o The Weeknd, y por ser el autor de la fotografía de Bella Hadid en la portada de Vogue España de marzo de 2021. En las páginas interiores vemos a Kendall interpretando las tendencias para la próxima temporada, de otoño e invierno de 2021. "Muestra su lado oscuro y divertido, en un número dedicado a la moda como juego", dicen desde la publicación.
Hablamos de una de las modelos mejor pagadas del mundo, ¡y con solo 25 años! Estar en la cima le permite ahora elegir qué hacer, con quién trabajar y en qué medios salir. También seleccionar los desfiles que hace, el último en el que la vimos fue el de Jacquemus, celebrado a principios de julio de 2021. Ha pisado un poco el acelerador de la moda y se está abriendo otros caminos como empresaria. "El peso de sus 175 millones de seguidores en Instagram le granjea notoriedad y multiplica globalmente el eco de su trabajo, al mismo tiempo que representa una prueba continua de su fortaleza y capacidad de resiliencia ante la opinión de los demás".
Es consciente de que es una privilegiada y de que tiene poder. Y está usando su fama para poner el foco en cuestiones de salud mental, que por desgracia se han agravado y aumentado por la pandemia. En mayo del año pasado, hizo su primer gesto público, y decidió sumarse a la iniciativa promovida por el diseñador Kenneth Cole desde su fundación The Mental Health Coalition, que agrupa a varias organizaciones dedicadas a ayudar a quienes padecen algún tipo de enfermedad mental. Lo hizo a través de una entrevista concedida a Good Morning America para apoyar al creador americano en este proyecto, a la que siguió un vídeo publicado en Instagram en el que instaba a otros rostros conocidos, como su hermana Kim Kardashian y el matrimonio formado por Justin y Hailey Bieber entre otros, a compartir cómo se sentían realmente en sus cuentas sociales.
Desde entonces este tema se ha convertido en objeto de especial interés en su agenda. Esta primavera, la top estrenaba Open Minded: understanding anxiety with Kendall Jenner, una serie de 4 episodios producida en colaboración con Vogue, que exploran la ansiedad, sus causas y sus efectos colaterales. Ella ha confesado que, aunque reconoce su posición de privilegio, no está exenta de padecer este tipo de dolencias “Me siento afortunada por mi estilo de vida, y sé que no tengo los problemas del día a día que no tienen otras personas", dice en uno de los capítulos.
Otra de las conexiones exploradas en la serie es la estrecha relación entre las redes sociales y la ansiedad. «Cuanto más miro la pantalla, más desconecto de mi propio cuerpo o de lo que ocurre delante de mí», reflexiona Kendall Jenner. Una sensación probablemente compartida por buena parte de los adolescentes y jóvenes a punto de entrar en la edad adulta, cuyo alto consumo de Internet los hace más proclives a cumplir con el diagnóstico de un trastorno de ansiedad.