Liam Neeson, desmejorado e irreconocible en estas imágenes
- Liam Neeson está en Berlín rodando la película Retribution, aunque no queda claro cuánto es caracterización...
- Los famosos 'babean' con sus mascotas en el Día Mundial del Perro: desde Hugo Silva hasta Mónica Cruz
Liam Neeson ya ha comenzado en Berlín el rodaje de la película Retribution, un thriller de acción donde da vida... ¿a Luis Tosar? La cinta es una adaptación para público americano de El desconocido, la película de Dani de la Torre que se hizo con dos premios Goya . En ella, Neeson interpreta a un hombre de éxito de Wall Street que descubre que alguien ha depositado una bomba en su coche... donde se encuentra él con el resto de su familia. Lo que en el original daba pie a una odisea por las calles de A Coruña, sin que Tosar y su familia pudiesen abandonar un vehículo por miedo a la amenaza de ese extraño, cambia de localización, de idioma... y de cara.
Nada dice "cine de acción y estrés familiar" como Liam Neeson, que parece eternamente encasillado en el papel de padre en apuros. En esta película, que será dirigida por Nimród Antal (el californiano a cargo de Predators o Blindado, otro thriller de acción), se notará también la participación, esta vez en la producción, de Jaume Collet-Serrra, el director que ya ha trabajado con Liam Neeson en muchas películas de estas características: Sin identidad, Non-Stop, Una noche para sobrevivir y El pasajero. ¡Así que será una imprescindible para los fans del género!
Las primeras imágenes del actor irlandés rodando esta película, que se anunció en 2015 pero ha estado desarrollándose hasta ahora, nos han dejado con la boca abierta. Está claro que la sangre que el actor tiene en las sienes es falsa, y que Liam Neeson no se encuentra tan magullado como su personaje. ¡Pero sí que está muy mayor! El actor aparece bastante desmejorado en las instantáneas desde el set de rodaje que se han hecho públicas esta mañana.
Sigue llorando a su esposa 12 años después
Para Liam Neeson, seguir trabajando ha sido prácticamente un bote salvavidas después de la tragedia que hace doce años terminaba con la vida de su mujer. Su esposa, Natasha Richardson, le acompañó a un rodaje en Canadá el 16 de marzo de 2009, cuando aprovechó los nevados paisajes y el tiempo libre para tomar unas clases de esquí para principiantes. Tras una aparatosa caída por la que tuvo que ser atendida, rechazó mayor asistencia médica, llamó a su marido y le dijo que se encontraba muy bien. Pero era la última vez que hablaban: había sufrido un derrame cerebral, y fue imposible hacer nada con ella. Sumida en un coma irreversible, dos días después la desconectaban de los respiradores, y el actor lidiaba con la tragedia de la peor manera: refugiándose en el alcohol. Hasta que encontró una forma diferente de escaparse. "Creo que sobreviví huyendo de alguna manera. Huyendo a trabajar”, explicó en una entrevista con la revista Squire.
Paradójicamente, la muerte de su mujer es la reacción por la que se convirtió en un héroe de acción de estas características. Las películas que realizó en los años posteriores, de este género por el que ha pasado a ser conocido, fueron un éxito absoluto de taquilla, pero él dice que sigue recordando a su mujer y hablando de ella todos los días, y que doce años después el dolor todavía le atenaza y no ha rehecho su vida.