Alejandro Sanz actúa en la ceremonia de los JJOO de Tokio con John Legend, Keith Urban y Angelique Kidjo
- "Mi voz será la de todos", aseguraba emocionado horas antes de representar a Europa cantando Imagine, de John Lennon
- Carolina Marín, lesionada antes de los Juegos de Tokyo, empatiza con Ona Carbonell
- Sigue en directo la ceremonia de inauguración de los JJOO
No todos los días se tiene la oportunidad de formar parte de la ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos. Eso debió pensar Alejandro Sanz cuando se la ofrecieron. El cantante madrileño compartía la gran noticia a través de sus redes sociales horas antes de su actuación. "Se puede soñar despierto e imaginar en voz alta. Hoy, el honor me teletransporta a otro mundo. Voy a ser parte de la ceremonia de inauguración de los JJOO de Tokio 2020. Mi voz será la de todos. Tiemblo, de felicidad y de agradecimiento", escribía emocionado en su última publicación de Instagram.
Alejandro Sanz ha cantado Imagine, de John Lennon, representando a Europa. Una tema muy especial para una ocasión que, sin duda, lo merece. Junto a él, los artistas John Legend, Keith Urban y Angelique Kidjo. Una muestra de unión que ha emocionado a todos. "Es una de las canciones más bellas que se han escrito en el pop en toda la historia. Todos hemos cantado Imagine alguna vez en nuestra vida, todos hemos intantado escribir Imagine alguna vez en nuestra vida y todos hemos intentado que la vida fuera como se pinta en Imagine", ha confesado el artista, que también ha alabado el sacrificio que hace cada uno de los participantes, "Todos hemos soñado con batir algún record, y es muy bello ver el esfuerzo que hacen todos los deportistas, todos los atletas que están entrenándose durante años para ese dia, para ese momento", ha concluido.
La ceremonia inaugural de los JJOO de Tokio 2020
Sin público en las gradas, pero igual de emocionante. El estadio se ha llenado de vida mientras disfrutábamos de un auténtico espectáculo, mientras en el exterior continuaban las protestas por parte de ciudadanos japoneses contra la celebración del evento en las calles de Tokio. Tras esta primera parte, han salido a escena los verdaderos protagonistas de este evento: los atletas. Grecia ha abierto el desfile, como es tradicional, seguido por la delegación de Refugiados. La restricciones por el Covid-19 han hecho que el número de los deportistas que desfilan sea menos numeroso que en otras ceremonias y, en vez de dar la vuelta completa al estadio, se sitúen directamente en el centro del escenario.
Los países han desfilado en el orden que marca el alfabeto japonés y, por primera vez en la historia, con doble abanderado. Saúl Cravioto y Mireia Belmonte, con una sonrisa de oreja a oreja han sido los abanderados de la delegación española. España compite en estos Juegos Olímpicos de Tokio con 321 deportistas en total. Finalmente, Ona Carbonell estará en estos JJOO, tras tomar una difícil decisión. La capitana del equipo español de natación sincronizada denunció hace unos días que el gobierno de Japón le impidiese viajar con su hijo Kai para continuar con la lactancia.