Raoul Vázquez (OT 2017): "Voy a ser telonero de Pastora Soler"
- Su último single es “muy hot”, se titula ‘Caníbales’ y es una colaboración con Héktor Mass
- Está preparando disco, pero antes va a ser telonero de varios artistas
- Sigue todas las entrevistas de '20 al canal' en la web de Operación Triunfo
Otro viernes más el Canal de Youtube de Operación Triunfo se viste de gala para celebrar los 20 años de la primera edición del talent show. Noemí Galera y su equipo nos regalan cada semana una entrevista muy especial a un triunfito o triunfita. Muchos son los que han pasado ya por la silla de las confesiones de la “mami de la academia”, el primero en estrenarla fue David Bustamante. Luego, los que se animaron a rememorar viejos tiempo y a contar sus nuevos proyectos fueron: Gisela, Beth, Ricky Merino, Chipper, Elena Gadel, María Escarmiento, Nika, Ángel Capel, Nerea Rodríguez, Noelia Cano, Mario Jefferson y Anaju.
En esta ocasión, el protagonsita es Raoul Vázquez, de la edición del 2017, que ha contado cómo ha sido su proceso de maduración profesional, qué proyectos tiene a la vista, cómo ha sido crear su último single Caníbales y lo que echa de menos de la Academia. ¡Mira la entrevista completa!
“He tenido mucha suerte siempre”
Canta, actúa y es Dios en La Llamada, la obra de los Javis. Participó en OT 2017, quedó en décima posición, estando 8 semanas dentro de la Academia. De pequeño ya cantaba en casa, y es que “yo siempre he dado mucho por culo”, dice entre risas. Se presentó al casting de Operación Triunfo porque se lo propuso su tía, la madre de Samuel, primo conocido entre los fieles del concurso ya que es uno de los bailarines. Aunque al principio estaba reticente a presentarse, “porque yo estaba muy bien en Ibiza” con su trabajo de cantante en un hotel, finalmente fue al casting de Barcelona. Mantuvo la calma en la prueba gracias a las tablas que ya había cogido en un talent anterior, La Voz. Ambos programas musicales le han enseñado a madurar profesionalmente, porque si algo tiene Raoul es que aprende de todo. También reconoce que OT le “ha dado mucho” y que ha “tenido mucha suerte siempre”.
““
Caníbales, un single “muy hot”
El triunfito tiene los pies en la tierra, sabe lo que quiere y le gusta estar en todos los procesos creativos, desde la composición hasta la edición final del videoclip, "menos en la corrección de color, el resto de etapas me gustan. He aprendido a disfrutar de todos los pasitos”. Su último single es Caníbales, lo ha sacado junto a Héktor Mass, y su videoclip no tiene desperdicio, hasta Noemí Galera lo califica de “muy hot”: “Cuando la canción estaba grabada y decidimos hacer vídeo, había dos opciones, o hacer un lyric de bajo presupuesto, o nos tirábamos a la piscina. Y así hicimos, no me gusta hacer las cosas a medias”. Así que en equipo idearon una “historia erótica LTGBIQ+”.
Como este chico es un no parar, derrocha energía y vitalidad por allí donde lo mires, antes de Caníbales se lazó de lleno en colaborar con su compañera de edición Mireya Bravo: “Me llamó un día diciendo que había pensado en mí para una canción”, y ese tema en cuestión es Pídeme, “trabajar con alguien de OT es algo especial”.
Antes de todo eso sacó Estaré ahí. Desde entonces, el artista confiesa que ha aprendido a escucharse más, “en lo laboral y en lo que estoy más cómodo”. Aunque no cambiaría nada, sí que ha madurado desde esa canción.
“Estoy trabajando en un disco”
Efectivamente, Raoul está trabajando en un formato completo, “que no va a incluir nada de lo anterior, va a ser todo nuevo”. Confiesa que ya tiene muchas de las nuevas canciones, pero antes de sacar el disco a la luz o de preparar una posible gira, prefiere dedicar este año a ir trabajando poco a poco, en darse margen “para preparar el final de ese proyecto suyo general”. Analiza la situación, sabe que está en una industria difícil, “hay mucha competencia”, por lo que quiere tenerlo todo bien masticado e ir por otro lado “haciendo pequeñas cositas”. Por eso, va a ser telonero de Pastora Soler y de otros artistas más. ¡Deseando estamos de verlo en todos estos proyectos!
“Me habéis dado la oportunidad de mi vida”
Habla con brillo en los ojos de sus fans de OT y de los que le siguen y le apoyan: “Les tengo muchísimo cariño porque han visto cómo he ido evolucionando”. Sus redes sociales las lleva él, le encanta Instagram y cuenta con la ayuda de una agencia que confía mucho en él y que “me está enseñando a nivel de marcas, porque es importantes saber trabajarlas”.
““
Siempre con palabras de agradecimiento en la boca, dice que el equipo del talent show le dio la oportunidad de su vida al seleccionarlo como concursante. Eso sí, el triunfito no deja de trabajar, porque él ya era consciente de que “la efervescencia, el boom de OT, iba a caer”, y es que lo vivió con su hermano, el futbolista Álvaro Vázquez (que actualmente juega en el equipo de Sabadell). Ahora le cuesta mucho más mantenerse, dedicándose a la música, que cuando trabajaba cantando en un hotel: “hay que pagar muchas cosas”. Pero lo disfruta con pasión.
““
De la Academia echa de menos ensayar en el escenario y la comida, “qué bien se comía ahí dentro”, dice entre risas. Su profesora favorita era Mamen, y lo que menos le gustaba era los pases de micros, porque “el sonido era muy raro”. Lo que sí afirma rotundamente es que su paso por el programa “ha sido un sueño, un lujo”.