Adriana Cerezo: ¿qué come nuestra taekwondista olímpica?
- Con solo 17 años, la madrileña ha conseguido la plata en Tokyo 2020, la primera del medallero español
- Aunque lleva una alimentación muy equilibrada, Adriana dice que nunca se siente “a dieta”
- La taekwondista española nos muestra el comedor olímpico desde dentro en un vídeo inédito
Adriana Cerezo nos ha emocionado a todos consiguiendo con solo 17 años la medalla de plata en los JJ. OO. de Tokyo 2020. Hablamos con la taekwondista sobre su alimentación como atleta de élite antes y durante los Juegos.
Adriana dice que ella no tiene esa sensación de “sentirse siempre a dieta”. “He normalizado mi forma de comer: como de una forma sana para poder rendir en el deporte, recuperarme bien… pero no considero que esté a dieta. Cuando estás a dieta al final acabas por quemarte, tener un efecto rebote en el que te pones a comer fatal… la clave es comer equilibrado cada día”. De hecho, Adriana dice que si pudiese comer lo que le diese la gana probablemente comería tal y como lo hace ahora.
Cuenta que tiene suerte, porque su deporte se practica en categorías por peso y ella no tiene que hacer mucho esfuerzo para mantenerse en su categoría. Aun así, ya hace dos años que trabaja junto a un nutricionista para mejorar su alimentación: “Como muchísima más fruta y verdura de la habitual. Proteína, hidratos… que sea variado no solo en los nutrientes, también en los alimentos. De cara a los Juegos no he tenido que cambiar nada en mi alimentación; estamos intentando comer lo más casero posible, evitar las salsas… Es una dieta normal, pero tenemos que comer sano para que nos permita mantener el rendimiento en todos los entrenamientos”. Eso sí, nunca pasa hambre: “Si tienes hambre es que a tu cuerpo le falta algo, así que como fruta, frutos secos… hambre nunca pasamos, todo lo que le haga falta al cuerpo hay que metérselo”. Adriana es muy fan del pescado, es parte fundamental de su dieta. Ah, y el agua es importante: entre dos y tres litros al día siempre.
Antes de ir a Tokio, Adriana nos dijo que esperaba que allí hubiera un cocinero que hiciera bien la paella y la tortilla de patatas y no iba desencaminada, porque el comedor olímpico es un recinto enorme con comida de todos los rincones del mundo. “Es increíble, tienes zonas de todo tipo de comida: asiática, italiana, un grill… puedes comer todo lo que quieras y el comedor está abierto 24 horas al día. Puedes desayunar a las 3 de la tarde si quieres, o cenar a las 10 de la mañana, es genial. Se come superbien para un evento como este en el que somos todos deportistas”.
¡Enhorabuena, Adriana!