Muere Rodney Alcalá, el asesino que ganó un concurso tipo 'First Dates' y mató a 130 mujeres
- El asesino en serie que participó en The Dating Game ha muerto por causas naturales en una cárcel estadounidense
- Condenado por cinco asesinatos, se sospecha que pudo cometer hasta 130 en los años 70
- ¡Cuidado, Ben Affleck! ¿Está el culo de Jennifer López asegurado por 6 millones de dólares?
Nació como Rodrigo Jacques Alcala Buquor, pero el público americano lo conocía como Rodney Alcalá, o como "el asesino del Juego de Citas", pues en 1978 apareció en el concurso The Dating Game. En la misma década en la que se 'emperifollaba' y presentaba sus encantos en la pequeña pantalla, se sospecha que mató a más de 130 mujeres, aunque las autoridades no fueron capaces de probar su autoría en todos los casos. Alcalá era fotógrafo aficionado y estudió cine en la Universidad de California, poseía un muy alto coeficiente intelectual y fotografió a cientos de sus víctimas, muchas de cuyas instantáneas fueron publicadas por las autoridades de California para que el público ayudase a identificar a las personas retratadas y confirmasen su paradero.
Ha muerto este sábado a los 77 años en un hospital de California y por causas naturales, aunque se encontraba en el corredor de la muerte de la cárcel de este estado desde 2010, cuando fue condenado a muerte por el asesinato de cuatro mujeres y una niña de 12 años, Robin Samsoe, a quien raptó mientras iba en bicicleta a su clase de ballet el 20 de junio de 1979 en Huntington Beach, al sureste de Los Ángeles. Mató y violó a decenas de mujeres antes de ser detenido y encarcelado en 1979, aunque estos juicios tardaron décadas en resolverse. Fue hallado culpable de la tortura, violación y asesinatos de Jill Barcomb de 18 años, ocurrido en 1977; Georgia Wixted, de 27 años, en 1978; Charlotte Lamb, de 32 años, en 1978 y Jill Parenteau, de 21 años, en 1979.
En otro juicio en Nueva York en 2013, Alcalá admitió que violó y estranguló en 1971 a Cornelia Crilley, una azafata de 23 años, en el apartamento de la víctima en el Upper East Side de Manhattan. Además, confesó que seis años más tarde, asesinó a la bióloga Ellen Hover, también de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado once meses después en un bosque del condado de Westchester, al norte de Nueva York.
Ya había matado a cuatro mujeres cuando apareció en el concurso
Alcala fue seleccionado para el formato The Dating Game en 1978 pese a su condición de violador convicto y delincuente sexual registrado. Aunque entonces no se sabía, en aquel momento ya había matado al menos a cuatro mujeres. Presentado como "fotógrafo de éxito que comenzó su carrera cuando su padre lo encontró en el cuarto oscuro a la edad de trece años", señalando la precocidad que, eso es cierto, mostró durante toda su vida en lo relativo a las artes y los ejercicios intelectuales, el presentador citaba entre sus pasatiempos el "paracaidismo o motociclismo".
Más adelante fue descrito por otras personas que aparecieron en el programa como "un tipo muy extraño" con "opiniones extrañas", y Cheryl Bradshaw, la mujer con quien obtuvo una cita después de ganar el concurso, dijo que se negó a salir con él por encontrarlo "espeluznante".