Natalia Rodríguez revela lo dura que fue su ruptura: "Necesité ayuda profesional para asimilar todo el proceso"
- Natalia revela los detalles de su ruptura y explica en qué momento personal se encuentra tras el estreno de Lento
- No sabe si podrá acudir al concierto homenaje a Àlex Casademunt porque su hermano va a ser papá en Estados Unidos
- Le da mucha envidia David Bustamante: "Me hubiera encantado estar en MasterChef"
Natalia Rodríguez ya nos ha contado todo lo que tenemos que saber sobre Lento, su canción del verano junto a Chenoa, y ha respondido a los que protestaban porque su íntima amiga y colaboradora no cantaba lo suficiente en el tema. ("¡Es un featuring!", repetía). Durante la promoción de este single, en el que apuesta por 'desmelenarse' y devolvernos a todos la alegría, también se ha sincerado sobre cuestiones más personales e íntimas. En una entrevista con GTRES, Natalia ha revelado lo difícil que fue superar su ruptura con el futbolista Álex Pérez de quien se despedía tras trece años de relación: "Yo necesité ayuda profesional para asimilar todo el proceso, pero ahora puedo decir que estoy tranquila, que estoy feliz y que tengo ganas de enamorarme y de vivir".
Su ruptura fue mediática e inesperada, pero, aunque lo suyo se ha costado, ahora se encuentra en un buen momento tras varios meses de terapia y no lo cambia por nada. Su mensaje es muy importante, o puede serlo para todas aquellas mujeres que aún no se conocen en solitario y se aferran a relaciones que no funcionan por miedo a estar solas o porque es lo que han aprendido que deben aceptar. "Yo estuve 13 años en pareja, salí de Operación Triunfo y ya salí con novio, o sea que es la primera vez que estoy soltera y estoy tranquila, feliz y lo más importante de todo es que me estoy conociendo a mí misma, que he aprendido a estar sola, que es importante...".
"Muchas parejas se tiran muchos años sólo por estar"
Es importante, pero no fácil. Y reconocer esa dificultad es el primer paso para encararla con valentía. "Me costó muchísimo, sobre todo cuando convives con una pareja con la que compartes rutinas, hábitos, cama, mascota... lo compartes todo y cuando ves que te quedas sola la adaptación es dura", explica. Pero insiste: "Yo creo que diciendo esto animo a muchas personas a que lo hagan, yo necesité ayuda profesional para asimilar todo el proceso, me ha ayudado muchísimo, ahora puedo decir que estoy tranquila, que estoy feliz y que tengo ganas de enamorarme y de vivir y el aprendizaje de todo esto es que he aprendido a estar sola".
"Yo animo a todo el mundo y a muchas parejas que a lo mejor se tiran muchísimos años con una pareja por estar, por miedo a quedarse solo, o por miedo a no encontrar a otra persona y yo he de decir que la vida te da segundas oportunidades en todos los sentidos, así que el miedo no sirve para nada y es mejor lo desconocido e ir aprendiendo, esa es la lectura que yo he sacado de todo esto. Y yo lo he pasado mal eh..."
¿Y la boda de Chenoa?
En la entrevista, Natalia también habla con afecto de las parejas de sus compañeros, aunque de la boda de Chenoa no sabe nada por el momento. "Ahora mismo no tengo ni idea de la boda de Chenoa, está ahí en stand by, pero no sé nada. Ahora mismo yo creo que está todo ahí, yo no sé nada por lo menos. Supongo que cuando pase todo esto, ella decidirá qué hacer". Como cientos de españoles, la artista ha tenido que posponer el enlace durante la pandemia.
Rosa también está enamoradísima de su nuevo chico, y Natalia se alegra muchísimo: "Yo conozco al novio de Rosa, conozco al novio de Chenoa, al de Rosa un poquito menos, pero es bonito ver a tus compañeros enamorados, con sus parejas estables y es algo súper bonito, sobre todo porque las parejas en este mundo es un apoyo fundamental porque nuestro mundo es un mundo de altibajos, entonces tener al lado tuya a una pareja que te apoye y que te aporte es fundamental" .
"Me hubiera encantado estar en MasterChef"
Natalia también ha dicho que no va a perderse la próxima edición de MasterChef Celebrity y que animará a su compañero, David Bustamante, cuando se ponga tras los fogones. Pero no sin una pizca de envidia. "Lo voy a ver, pero me da mucha envidia porque me hubiera encantado estar en MasterChef. Yo he hecho un casting y todo, pero bueno, ya sabemos que hay muchísima gente que se presenta y que todo el mundo quiere estar ahí porque es un programa divertido, blanco, tiene muchísima visibilidad y se aprende".
"Me encanta cocinar, me apasiona y me gusta tener a mucha gente en casa y cocinar para todos, pero yo soy de la cocina antigua eh... Del cuchareo. Sin esas máquinas robots que te hacen las cositas, no, yo lo hago todo con mi olla exprés", cuenta la artista, tan natural como siempre.
"Si Mireia ha querido hablar lo respeto muchísimo"
Aunque hace tiempo que no guardan estrecho contacto, su compañera de OT, Mireia, dijo recientemente que ha sufrido malos tratos. El mensaje de Natalia para ella es generoso y claro: "Sí, yo lo vi por la tele igual que todos, yo no sabía nada de ella, Mireia es una persona muy reservada, siempre lo ha sido y la respeto. Si ha querido hablar lo respeto muchísimo, ella sabe que nos tiene a todas nosotras ahí para lo que necesite y en eso somos una piña".
En cuanto a su vida personal, cuenta que pronto irá a Estados Unidos porque su hermano, que vive allí, va a ser papá, y que su nueva filosofía de vida tiene mucho que ver con estas pequeñas decisiones. "He estado muchos años anteponiendo el trabajo a mi vida personal y ahora me tomo la vida de otra forma, intento buscar mis huecos para vivir y para conocer mundo. Todos los veranos estoy de gira y no conozco playas, no conozco sitios, siempre voy a Cádiz, a Ibiza dos días y a trabajar y creo que ya va siendo hora de poner en la agenda vivir, que es fundamental".