Enlaces accesibilidad
María Resuelve

Trashcooking: Convierte las sobras de comida en ricas recetas

  María Castro  Únicas  

Por
Únicas - Trashcooking: Convierte las sobras de comida en ricas recetas

Está comprobado, las familias tiramos demasiada comida a la basura. Probablemente no nos demos cuenta, pero es necesario que observemos nuestro comportamiento para que esto no ocurra más. Si os pasa como a mí que os pone nerviosos tirar alimentos, tenéis que ver este video. En María Resuelve tenemos recetas con productos que, aparentemente, no valen… Y que no os van a dejar indiferente. Recuerda que para preparar ricos platos no es necesario emplear mucho tiempo en la cocina y que el microondas es tu gran aliado para cocinar.

María Resuelve con María Castro - Trashcooking - Aprovecha los desperdicios de la verdura

María Resuelve con María Castro - Trashcooking - Aprovecha los desperdicios de la verdura RTVE

¿Cómo lo vamos a hacer? Con el trashcooking, que consiste en cocinar alimentos que iban a ir al cubo de la basura. No son alimentos en mal estado, por supuesto, son alimentos feos o no aprovechables pero que siguen estando ricos y que se merecen una segunda oportunidad. ¿Algunos ejemplos de trashcooking que probablemente te resulten familiares? Los caldos de pollo caseros o las fumés de pescado. Ya sabemos que las carcasas de pollo, las hortalizas feas, las raspas de pescado, las cabezas de langostino… Pueden ser nuestros mejores aliados para elaborar unos caldos estupendos. Pues más allá de estos caldos, vamos a preparar un par de platos. Apréndete el nombre, que no es batchooking… Es trashcooking.

María Resuelve con María Castro - Trashcooking - Témpura

María Resuelve con María Castro - Trashcooking - Témpura RTVE

¿Cuántas pieles de patatas, de calabacines, berenjenas y zanahorias hemos tirado a la basura? Probablemente muchísimas. Ahora las vas a ver con otros ojos. Limpiándolas muy bien vamos a preparar unos deliciosos chips como entrante. Vamos a hacer una tempura a mi manera. Prepara la harina -normal, no hace falta que sea de tempura- y todas estas pieles bien limpias. ¿Un truco para que la tempura sea muy crujiente? Que haya mucho contraste de temperatura entre el agua y el aceite. Es decir, que el agua esté muy fría y que el aceite se encuentre muy caliente. Piénsalo, es una forma estupenda de que los niños coman verdura de manera fácil y sin darse cuenta.

María Resuelve con María Castro - Trashcooking - Flan de lentejas

María Resuelve con María Castro - Trashcooking - Flan de lentejas RTVE

El siguiente plato lo vamos a hacer con lentejas. Imposible no pronunciar esta frase tan manida de “si quieres las comes o si no las dejas…”. No las dejes, aprovéchalas. Si siempre haces lentejas para un regimiento, toma nota de la receta que, por cierto, me sirvió para entrar en Masterchef. Vamos a realizar un puré de lentejas coronado con un flan de foie. Un plato riquísimo y muy vistoso que como verás en el video, es muy sencillo. Una elaboración con la que quedarás estupendamente si de repente viene alguien a comer a casa… Y solo te sobran las lentejas del lunes. Como veis, con originalidad todos los platos tienen un segundo uso. ¡Con la comida no se juega! Si quieres sorprender con una deliciosa merienda toma nota de esta facilísima crema de cacahuete casera.