¿Qué tienen de especial estos bolsos para que todas las mujeres los quieran tener?
- Diseño minimalista, materiales sostenibles y empoderar el papel de la mujer a la hora de emprender
- Alpargatas de Yute: Cómo combinar el calzado que nunca pasa de moda
Labienhecha es una firma española de bolsos muy especial. Surgió de una manera humilde en un taller de confección sostenible. Un proyecto con alma en el que cada bolso recibe el nombre de una mujer como homenaje a esas madres, abuelas, amigas, hermanas… que están siempre cerca. Úrsula, Amparito, Paquita, Irene, Cristina Dolores… cada bolso tiene una historia que contar. Además, invita a vestirse con moda sostenible y con conciencia social.
Esta firma se caracteriza por crear productos de calidad, local y ecológicos; creando consciencia de la importancia de lo sostenible y, por otro lado, empoderar el papel de lo femenino en el mundo del emprendimiento y en la vida en general. Sólo se utilizan materiales sostenibles y siempre certificados, como es el caso del cuero reciclado.
Este pequeño gran proyecto se encuentra en Málaga y está formado por mujeres, desde la parte de diseño, el taller o la parte comercial. Mujeres con mucha fuerza que creen en un proyecto común. Lucen con orgullo el trabajo que realizan con pasión, cariño y mimo.
Apostaron desde el principio por líneas puras y minimalistas con el objetivo de que la persona que los lleva les aporte su carácter y su personalidad. En este caso podemos afirmar que “no se trata de lo que te pones sino de cómo te lo pones”. Presumen de no hacer las cosas perfectas, pero si muy bien hechas, y que nunca pasan de moda.
Sostenibilidad 100% marca España
Irene es su cabeza visible. Nos cuenta que para ellas lo más importante es trabajar las tres esferas de la sostenibilidad: medioambiental, social y económica. “Por eso, sólo trabajamos con materiales locales, sostenibles y siempre certificados. Por el momento, nuestro material principal es cuero reciclado. Se trata de un material que se produce en España y que cuenta con diferentes certificaciones internacionales”
Para producir el cuero reciclado, se utilizan los deshechos que hasta ahora se han venido quemando a través de un proceso industrial altamente contaminante. Al fabricar con este material se está dando valor a este deshecho, dándole una segunda oportunidad y convirtiendo algo tan negativo de esta industria en algo positivo.
Para hacer el nuevo material, estos deshechos se combinan solo con látex natural, nunca plástico, en una maquinaria ecológica única. El resultado de este proceso son estos productos que tienen la suavidad, uniformidad y aroma de la piel.
“Para cumplir con nuestros criterios y filosofía sostenible, necesitamos que nuestros productos sean 100% trazables. No solo ponemos empeño en que nuestros materiales sean locales, si no que nuestra manera de producir in house aporta el valor necesario para cerrar el círculo y poder tener una marca 100% nacional”, puntualiza Irene.
Bolsos para mujeres y por las mujeres
LaBienhecha lo forma un equipo 100% de mujeres que creen en lo que hacen. Se sienten felices trabajando la idea de empoderar a la mujer en todos los aspectos de la vida, pero sobre todo en el terreno del emprendimiento. Parte de los beneficios van destinados a organizaciones de ayudas a la mujer para poder ayudar a otras mujeres a cumplir sus metas. Un gran ejemplo de moda sostenible, innovadora y social.